Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo instalar aplicaciones que no son de la Mac App Store

Cómo instalar aplicaciones que no son de la Mac App Store
César
  • On 15/04/2016
  • http://zipzeppelin.com

A menudo necesitamos instalar aplicaciones que hemos descargado fuera de la Mac App Store y, a pesar de que son de una fuente de toda confianza, nuestro OS X, a partir de la versión Mountain Lion, nos indica que no podemos abrirlo porque es de un desarrollador desconocido para él. Antes bastaba con acceder a las opciones de Seguridad y Privacidad a través del icono de la manzana en la parte superior izquierda del escritorio, dentro de las Preferencias del Sistema…

Una vez ahí podíamos ver que haciendo clic sobre un botón que avisaba de que se había bloqueado la apertura de cierta aplicación, ésta se abría sin problemas. Pero si tienes instalado OS X El Capitan debes ir más allá y directamente cambiar las preferencias de esta característica.

 

seguridad-privacidad

 

A menudo necesitamos instalar aplicaciones no descargadas de la Mac App Store y nuestro OS X nos indica que no podemos hacerlo

Como ves en la imágenes, debes hacer clic sobre el candado de la parte inferior para introducir tu contraseña y desbloquear esta función. Entonces, aunque sea de forma temporal y para ejecutar tus nuevas aplicaciones y únicamente la primera vez, deberás seleccionar la opción Cualquier sitio. Y digo de forma temporal para ejecutarlas esta primera vez, porque es recomendable que al menos lo dejes configurado en la opción Mac App Store y desarrolladores identificados.

Hecho esto ya puedes instalar aplicaciones que has descargado fuera de la tienda de Apple. Esta vez, en caso de aparecer alguna advertencia, te dejará elegir entre Abrir y Cancelar para poder ejecutarla. Huelga decir que debes utilizar esto con cautela, ya que puedes ejecutar algún código malicioso encubierto en aplicaciones de internet. Asegúrate de haberla descargado de algún sitio de confianza.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook con pantalla OLED, muy pronto entre nosotros

Todas las apps que ves en la Mac App Store, al igual que las de la App Store de los dispositivos móviles de Apple, son de total confianza, ya que deben pasar duros filtros para poder estar ahí disponibles para que tú, como usuario final, puedas descargarlas. Es por esto que OS X añade a su seguridad estas opciones e impedimentos para evitar la ejecución de aplicaciones descargadas fuera de esta Mac App Store.