Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/03/2017

Scroll to top

Top

7 Comments

Tutorial: Instalar la última versión de WhatsApp en iPhone 3G con iOS 4.2.1

whatsapp-ya-funciona-en-el-iPhone-3G
Antonio Expósito

Desde hace poco WhatsApp permite ahora a los usuarios que tienen un iPhone 3G y no tienen instalada la última versión de la aplicación de mensajería instantánea más usada conectarse a sus servidores para utilizar la App. El problema viene a aquellos usuarios que tienen un iPhone 3G y no han instalado nunca la App, o han tenido que restaurar el dispositivo y ahora no les permiten volver a reinstalar WhatsApp ya que en la App Store se ofrece siempre la última versión disponible, y esta requiere la versión iOS 4.3 como mínimo para instalarse, como casi todos sabéis la última versión del iPhone 3G es iOS 4.2.1.

whatsapp-ya-funciona-en-el-iPhone-3G

Para solucionar este problema, si tienes el dispositivo con jailbreak, tienes una solución, que consiste en modificar un fichero .plist del sistema operativo, con lo que engañaremos a la App Store y está pensará que tenemos  iOS 4.3  en nuestro iPhone 3G y nos permita descargar WhatsApp.

Instalar WhatsApp en iPhone 3G con Jailbreak:

  • Necesitamos un editor de archivos como por ejemplo iFile (Cydia) o con iFunBox desde Windows, deberemos editar y modificar el archivo SystemVersion que se encuentra dentro de la ruta system > library > coreservices.
  • Después de abrirlo deberemos de buscar la entrada  <string>x.x.x</string> en la que veremos la versión actual 4.2.1, deberemos sustituir por 4.3.1 y guardar.
  • Por último, reiniciamos el iPhone 3G.

Una vez reiniciado, podemos descargar desde la App Store la última versión de WhatsApp en nuestro dispositivo y disfrutar de ella, eso sí, recordar que sólo es posible si tenéis el jailbreak en vuestro iPhone 3G.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo hacer el Jailbreak al Apple TV 4 con LiberTV
  • fer

    mentira aunque se edite e itunes diga 4.3 el whatsapp NO se instala

  • Rud33

    Para los que no les funcione esto, si disponen de Jailbreak, puede hacer lo siguiente:

    1.- tener jailbreak iOS 4.2.1
    2.- instalar “AppSync for os 4.2″ de la repo IphoneCake
    3.- Descargar whatsapp 2.8.4 versión ipa
    4.- conecta tu iPhone a iTunes e instala el archivo

  • Le_Micke

    Ammm esto no sirve, se puede engañar a la Store, se puede engañar al iTunes, puedes ver la versión 4.3.1 en info del sistema, pero no funciona, la arquitectura es diferente, por eso no deja instalar si no es 4.3, la cual no acepta el 3g por ser arquitectura diferente. Fin

  • Jose

    Buenas! Un consejo, cuando copiéis contenido de otra web, por favor, poned la fuente! Que no os cuesta nada, y se sabe que esta información no es vuestra 😛

    • antonioexp

      Hola Jose, siempre suelo poner las fuentes, mira bien y lo veras 🙂

      • Jose

        Bien bien, no la había visto, es que me da coraje que en muchos blogs / webs nunca ponen las fuentes de donde sacan la información. Por cierto, buena página montada!

        • antonioexp

          Gracias, si necesitas algo más, por aquí me tienes, un saludo.