Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo instalar Whatsapp en iPad con y sin Jailbreak

instalar Whatsapp en iPad con y sin Jailbreak iosmac
Luciano Ramos

inLas aplicaciones que los desarrolladores crean para iPhone, dada a la similitud del sistema operativo están disponibles para el iPad y viceversa. Desde que el iPad hizo su primera aparición en el mercado internacional, todas las aplicaciones de iPhone se convirtieron automáticamente compatibles con la tablet de Apple.

Whatsapp en iPad con jailbreak es posible, y sin él, también

Pero entre todas estas hay una aplicación que, a pesar de todo, siempre ha sido una exclusiva del iPhone y nunca ha estado disponible en el iPad. Sin embargo, es una aplicación muy utilizada, tal vez, la aplicación mas utilizada en el iPhone y otros smartphones: estamos hablando de Whatsapp.

Nunca entendimos porque los creadores de Whatsapp no quieren que su aplicación esté disponible para el iPad, es cierto que una de las razones puede ser que se necesita una tarjeta sim con un número de teléfono,algunos iPads lo tienen pero otros no, pero no creemos que esa sea la razón ya que ni siquiera está disponibles para los que poseen tarjeta sim.

No sabemos el por qué de la ausencia de Whatsapp para iPad, es un simple hecho. Y si vamos al App Store a buscarlo, no lo podremos encontrar y si tratamos de sincronizarlo con iTunes en el ordenador, nos saltará el aviso de que no es compatible con el dispositivo. Aunque no temáis, ya que aunque no esté en el App Store, existen dos métodos para instalar Whatsapp en el iPad; el primero,el mas rápido, requiere un jailbreak. El segundo es gratis, para todos pero es el más complejo y requiere un iPhone en la mano, que no todos poseen.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp y sus novedades en iOS 10 para sacarle el máximo provecho

Cydia

Empezaremos a explicar la primera solución para instalar Whatsapp en iPad:

Para instalar Whatsapp en iPad usted necesita hacerle jailbreak y el proceso es muy simple. Nos metemos en Cydia, que es el App Store alternativo que instalamos mediante el jailbreak, descargamos un tweak llamado Whatspad. Una vez instalado, se conecta el iPad a iTunes y sincroniza Whatsapp como si se tratara de cualquier otra aplicación para instalar.

Al tenerla ya en nuestra tablet, nos pedirá que ingrese nuestro número de teléfono, usted tiene que ser consciente de que Whatsapp solo puede estar activo en un dispositivo, asi que le recomendamos usar un teléfono antiguo con una sim de prepago con la que recibir el mensaje y así poder activar la aplicación. Este método también sirve para iPod touch.

El segundo método para instalar Whatsapp en iPad:

Tenemos que tener un iPhone, eso es indispensable y no vale cualquier otro smartphone, tenemos que sacar la sim y eliminar Whatsapp. Otro requisito es tener instalado Whatsapp en el iPad, por la red puede encontrar varios artículos para instalar Whatsapp en el iPad.

Metemos otra SIM diferente en el iPhone a la que utilizamos con Whatsapp, y luego activamos Whatsapp desde cero en nuestro teléfono y esa SIM, a continuación, tomamos los datos almacenados por el programa y los transferimos al iPad, tanto la información de activación como la del dispositivo. Esto evita por completo la parte de la activación del iPad y usted puede utilizarlo sin ningún problema.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo editar documentos PDF gracias a Google Drive

Nuestro consejo es que si de verdad lo necesitas Whatsapp en iPad, podrías optar por la opción de realizar el jailbreak, es mucho más sencillo y tendrás menos problemas para instalar la propia aplicación de Whatsapp en iPad.