Desde hace un tiempo venimos observando los rumores sobre que marca se encargará de equipar los futuros iPhones, desde la web china Nikkei, apuntan a que Intel tendría todos los galones de ser la nueva marca encargada de fabricar los chips para los futuros modelos de la marca de la manzana mordida.

Estos rumores se han ido incrementando en los últimos meses y semanas. Nikkei la web mencionada anteriormente, publicó un informe de Gartner donde aseguraban casi al 100% que Apple podía elegir los chips ARM del fabricante Intel, de ser cierta esta información supondría un golpe muy duro para TSMC o Samsung, hasta ahora las dos principales empresas encargadas de fabricar los chips para iPhone y iPad.

La idea de Intel de intentar romper el acuerdo de Apple con Samsung, pero principalmente con TSMC, viene desde hace años, argumentando que sus chips pueden ofrecer un rendimiento mucho mayor con respecto a los que actualmente ofrece su competencia.

 iOSMac Intel quiere fabricar los chips del iPhone a partir de 2018

Según afirma la la misma web, una fuente cercana les confesó que Apple ya había acordado con la firma norteamericana Intel la fabricación de los chips de los futuros iPhones y iPads y que Intel tiene como prioridad.

Intel produce los chips de los Mac pero busca algo más

Hay que recordar que Apple ya utiliza chips de Intel en sus Mac y la verdad es que el rendimiento es muy bueno, por eso no es descabellado pensar que en un futuro la empresa californiana tome el mismo camino para sus dispositivos móviles.

Para muchos analistas, esta maniobra de Apple es solamente un refuerzo por si alguno de sus fabricantes actuales falla, es decir es como tener un as debajo de la manga y evitar así posibles fracasos.

 iOSMac Intel quiere fabricar los chips del iPhone a partir de 2018

Para TSMC, es muy poco probable que para antes de 2018 pudiera haber ya un chip, pero si aseguran que están trabajando en ello, sin embargo, para los expertos Intel tiene la batuta.

Apple busca una alternativa a Samsung, que a pesar de colaborar con ellos en la fabricación de algunos componentes del iPhone, también son una dura competencia en el competitivo mercado de los smartphones y tabletas. Los de Cupertino estarían intentando depender menos de la compañía coreana y es necesario buscar otro fabricante para que la producción no se vea afectada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.