Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Intel podría haber estado dentro del primer iPhone

primer iPhone-intel-Steve Jobs
Antonio Expósito

Intel intenta recortar el terreno perdido en los procesadores para dispositivos móviles, hace unos meses empezaron los contactos con algunos fabricantes de dispositivos Android, para desarrollar un microprocesador para algunos fabricantes importantes. Los productos que utilizan algún hardware empiezan a ser interesantes, pero el problema es que la mayores empresas del sector (Apple y Samsung) escogen productos de ARM, pero Intel pretende cambiar esto.

primer iPhone-intel-Steve Jobs

El primer iPhone podría haber incorporado un microprocesador Intel

Hoy os vamos a contar el motivo por el que Intel no forma parte del iPhone de Apple, quizá una de las oportunidades perdidas más importantes para el mayor fabricante de circuitos integrados del Mundo. La empresa americana fundada por  Gordon E. Moore podría haber estado dentro del primer iPhone.

Esto es lo que explicaba hace unas horas el CEO de Intel, Paul Otellini.  Se negoció con Apple la posibilidad de suministrar chips al primer smartphone de Apple. Una oportunidad que seguramente hubiese cambiado la situación actual del mercado, elegimos mal y no escogimos el caballo ganador.

“Hay que recordar que esto ocurrió antes de que el iPhone estuviera en el mercado, nadie sabía en ese momento en qué se convertiría el producto de Apple”, Paul Otellini

Según el CEO de Intel, las negociaciones con Apple iban por buen camino, incluso se había hablado de microprocesador que necesitaban para su dispositivo. El problema fue los costes y precios que imponía Apple, la compañía no consideraba que esto le aportaría muchos ingresos, todos conocemos lo difícil que se hace negociar con Apple para suministrar componentes.

“La lección que aprendí es que al margen de manejar tantos datos, a veces hay que dejarse llevar por el instinto, como hice en futuras ocasiones. Mi instinto en aquella intención me dijo que sí”

El actual CEO de la compañía Brian Krzanich, en las últimas intervenciones con la prensa ha informado que el ecosistema móvil actualmente es prioritario para Intel, hace unas horas se presento el ZTE Grand X2, un nuevo teléfono móvil con sistema operativo Android y con procesador  Intel Clover Trail+.

TE RECOMENDAMOS:   Apple abandona Intel en su nuevo MacBook Pro