Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple usaría la inteligencia artificial para mejorar la batería del iPhone

Apple usaría la inteligencia artificial para mejorar la batería del iPhone
Gerard Escaich i Folch

Durante estos últimos días Tim Cook ha estado viajando por Japón para dar la bienvenida a varias novedades de Apple. Mientras se paseaba por la ciudad nipona, el CEO de Apple ha comentado que la compañía espera aprovechar la AI. La inteligencia artificial (AI de artificial intelligence en inglés) está todavía por explorar.

Tim Cook ha comentado que la compañía de Cupertino quiere usar la inteligencia artificial para gestionar la batería del iPhone. Su gestión serviría para mejorar la duración de vida de la batería permitiendo un mayor tiempo entre cargas.

La noticia ha llegado en motivo de una conversación con Asian Review de Nikkei. Cook ha comentado que el centro de I+D que se está creando en Yokohoma, cerca de Tokyo será especial. La razón será porqué no realizará las mismas tareas que se harán en el de China. Según Cook se harán cosas “muy diferentes” ya que estará explorando la “ingeniería profunda”.

Una vez ha comentado las intenciones del nuevo centro en Japón, ha lanzado su exclusiva. Apple quiere aprovechar la inteligencia artificial, para hacer cosas que todavía no son imaginables. Una de las posibilidades sería hacer que la batería del iPhone durara más.

 

La inteligencia artificial abrirá muchas puertas en un futuro

“Queremos que la inteligencia artificial mejore la batería y recomiende música a los suscriptores de Apple Music” decía Cook. Por ahora, continuaba el CEO “la IA se usa de formas que la gente no es capaz ni de imaginar”. Finalizaba comentando que “creo que hay un futuro increíble por delante” para terminar de alabar la inteligencia artificial.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: CyberMonday, dos días de ofertas por Internet.

A lo largo de la entrevista a puesto algunos ejemplos, como el de “recordarte donde aparcaste el coche”. Algo que, en iOS 10, ya está disponible en la aplicación Mapas de manera automática gracias a Car Play. Se espera que la facilidad de Yokohoma se centre en la investigación de la inteligencia artificial y su desarrollo.

 

Tim Cook Apple Pay Japon FeliCa

 

Tim Cook ha aprovechado su viaje a Japón ya que el otro día utilizó Apple Pay para viajar. Concretamente viajó en la línea de tren Yamanote, conocida internacionalmente. La razón fue para mostrar que a finales de este mes el servicio de tren aceptará Apple Pay. Solo estará disponible en el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2 debido a FeliCa, el sistema de pago japonés.

 

Super Mario Run Tim Cook

 

El CEO de Apple también aprovechó la visita para encontrarse con los directivos de Nintendo y Super Mario Run. El juego de iOS que está todo el mundo esperando desde el pasado mes de septiembre. Finalmente, como hizo cuando llegó, se ha despedido por Twitter con un “Gracias, Japón” en japonés.