Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El interior del Apple Watch al detalle

inside-apple-watch
Antonio Expósito

Ya hace un mes del lanzamiento del Apple Watch, Chipworks ha actualizado la información del interior del Apple Watch después de su desmontaje y sobre todo habla sobre el procesador del Apple Watch, que es de 28 nanómetros, y vale la pena decir que es lo último en tecnología.

Para tener un análisis con más detalle del procesador del Apple Watch S1 que incorpora en su interior la primera versión del Apple Watch, es más o menos equivalente en potencia de procesamiento a los procesadores A5 de Apple y puede evolucionar fácilmente utilizando el proceso de fabricación de 20 nanómetros utilizado en los procesadores A8 actuales que Apple utiliza para sus últimos dispositivos iOS, así como el proceso de 14 nanómetros que según los últimos rumores se utilizará en los próximos chip A9 para el iPhone 6S o iPhone 7.

new-shots-header

Esta es una buena noticia para las futuras versiones y generaciones del Apple Watch, ya que será capaz de encajar fácilmente procesadores más eficientes en energía, más rápidos y en el mismo espacio que ocupa el actual S1.

Apple Watch S1

La CPU del Apple Watch es de fabricación Samsung

Como se destaca en el desmontaje del chip y del análisis efectuado por rayos X  publicado recientemente por Chipworks y iFixit (asociado con Creative Electron), el chip S1 posee más de 30 componentes. En su interior podemos encontrar desde los chips inalámbricos, procesadores de audio y sensores a la propia CPU. Vale la pena resaltar que el CPU es de fabricación Samsung, aún continua esta relación inusual entre Apple y uno de sus principales rivales en la electrónica de consumo y dispositivos de bolsillo.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 y el 7 Plus podrían tener menos pedidos respecto al 6

Apple Watch X Ray

Yo continuó con la idea de persistir en que este año llegara a mi país, Perú, el Apple Watch y podré probarlo al menos antes de la finalización de 2015, que será recordado por el año en el que la compañía de Cupertino puso en el mercado la primera versión del Apple Watch.

¿Usted continúa con la idea de comprar un Apple Watch o piensa comprarlo en otro país a través de un familiar, amigo o una visita a una Apple Store?

Dejenos sus comentarios.