Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 10 instalado en el 54% de los dispositivos compatibles

iOS 10 beta 8
Daniel Ibañez Amo

En septiembre recibimos iOS 10, el último sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Desde su lanzamiento, se ha instalado en el 54% de los dispositivos compatibles.

iOS 10 ya esta instalado en el 54% de los dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple

Coincidiendo con el lanzamiento de una nueva beta de iOS 10 para desarrolladores, Apple ha anunciado las cifras oficiales de instalación de su ultimo sistema operativo para dispositivos móviles. Hasta el 7 de octubre, a partir de los datos ofrecidos por la App Store y teniendo en cuenta los dispositivos de iPhone, iPad y iPod compatibles, iOS 10 está presente en el 54% de los terminales.

 

iOS 10

 

Las cifras oficiales son algo inferiores a los números que presentan otras empresas que investigan los mercados. Mixpanel y AppLovin hablan de una tasa de adopción de iOS 10 del 55% para el 30 de septiembre, superando  el 64% el 7 de octubre y acercándose al 68% en el día de ayer, 10 de octubre.

Pese a que los números son buenos, si los comparamos con el salto de iOS 8 a iOS 9, el ritmo de adopción de iOS 10 parece ser algo inferior. En la anterior actualización, el 50% de instalaciones se alcanzó tan sólo cuatro días después del lanzamiento de iOS 9.

Sin duda alguna iOS 10 es un buen sistema operativo. Con las mejoras en el diseño y las funciones adicionales en aplicaciones como Messages, Maps, Siri, Fotos o Apple Music puede convertirse en uno de los mejores iOS de Apple. Quizás lo más significativo ha sido permitir el acceso de terceros a apps como Siri y Messages. De hecho Messages ahora cuenta con su propia tienda de aplicaciones con extensiones y pegatinas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch en breves contará con medidor de sueño

En iOSMac hemos hablado de las bondades del nuevo iOS. Por ello, os invito a descargar, gratuitamente, e instalar iOS 10 en vuestro dispositivo Apple. Personalmente, creo que vale la pena.