Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 10: Analizamos las mejoras de la aplicación Música y Apple Music

iOS 10: Analizamos las mejoras de la aplicación Música y Apple Music
Alex Pariguana

Desde la llegada de iOS 10 muchos fueron los cambios. Sin embargo, muy poco se ha dicho de Apple Music y los cambios que propone en esta nueva versión del sistema operativo de Apple. Estamos seguros que es la aplicación más usada, incluso mucho más que la cámara. Esta incluye ahora “remixes” que se encuentran ya disponibles en la aplicación tal como lo anunciamos.

APARIENCIA

En el lado visual, Apple Music cambió completamente de aspecto. Letras más grandes, carátulas más visibles y los títulos del menú diferentes con nuevas características. Las mejoras incluyen la letra de las canciones.

 

Apple Music - Cover

 

Apple Music - lyrics

 

Apple Music - Audio options

 

Apple Music - Connect

 

Estar suscritos al servicio de Apple Music nos ofrece acceder a la innumerable biblioteca de canciones que Apple cuenta, la estación de radio Beats 1 con sus tres principales locutores: Zane Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga; así mismo, las listas de canciones exclusivas de la aplicación, eventos como el Apple Music Festival, hasta incluso tener listas específicas de curadores.

BIBLIOTECA DE CANCIONES

 

Apple Music - Biblioteca

Apple Music – Biblioteca

 

La biblioteca del Apple Music es enorme, sin embargo debemos resaltar que para las personas con gustos exquisitos es probable que no se encuentre su artista, álbum o tema favorito. Por lo que los de Cupertino han abierto desde hace ya mucho tiempo una PÁGINA para hacer sus solicitudes musicales, audio libros o videos. Aunque la pagina está relacionada con iTunes, lógicamente ésta no tardará en estar disponible en Apple Music también.

TE RECOMENDAMOS:   Preparando las ofertas de Amazon para el Black Friday 2016

BEATS 1

 

""

 

Apple Music - Programas de radio en Beats 1

Apple Music – Programas de radio en Beats 1

 

Crear una estación de radio, Beats 1, exclusiva para los suscriptores a Apple Music fue toda una novedad en su momento, ahora para variar la programación que Beats 1 tiene, Apple implementó toda una sección de locutores y curadores invitados y estos pueden ser desde compositores hasta  cantantes y DJs de actualidad. Programas para todos los gustos con estaciones definidas al artista o género musical de nuestra elección. Por ejemplo; The Pharmacy por Dr. Dre, OTHERtone por Pharrell Williams, OVOSOUND Radio por Drake, OWSLA Radio por Skrillex y otros.

LISTAS DE CANCIONES

 

Apple Music - Listas de canciones

Apple Music – Listas de canciones

 

Apple Music no sólo nos permite gestionar nuestra propia música en listas creadas por nosotros, sino también nos sugiere listas creadas por curadores de Apple. Y este tal vez es uno de los cambios más notables en comparación con la versión anterior de la aplicación.

Anteriormente las listas eran sugeridas según nuestro gusto musical, algo bastante positivo ya que la selección era más personalizada. Sin embargo, ahora las listas ya no son sugeridas de esa forma, estas son publicadas en la aplicación según el día y únicamente sugiere hasta 6 listas cuando antes las probabilidades de encontrar nuevas listas y canciones sugeridas eran mayores.

Apple Music - Curadores

Apple Music – Curadores

Apple Music: Una experiencia musical renovada

La aplicación compensa esta limitación con una numerosa lista de curadores, cada una con sus listas musicales respectivas. Es como si Apple permitiera que las listas sean sugeridas por los expertos. Curadores como MTV, Ultra Music, Rolling Stone, Vogue, 4AD, Hopeless Records, Alternative Press, Q Magazine, etc. Para acceder únicamente debemos seguir los siguientes pasos en la aplicación: Explorar > Playlists  y buscar la opción Curadores. Las Playlists también son sugeridas por genero.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo preparar tu iPhone, iPad y iPod Touch para iOS 10?

Sin duda la aplicación con mayores cambios es la de Apple Music. Y recomendamos la afiliación a Apple Music para poder tener una experiencia completa de la aplicación nativa de Apple.