Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 10 esconde novedades en la aplicación Reloj

iOS 10 esconde novedades en la aplicación Reloj
Antonio Expósito

Durante la Keynote de hace unas semanas se revelaron una gran cantidad de novedades en todos los nuevos sistemas operativos que utiliza Apple. Sobre todo en aquel que se encuentra en los iPhones y en los iPad, iOS 10. Además se trataba de la presentación de su décima versión, de modo que tuvo especial relevancia durante la Keynote. Pero al mismo tiempo sabemos que la Keynote no dispone de un tiempo ilimitado y por lo tanto, solo se pueden presentar las novedades más importantes. De este modo, muchas otras novedades que se encuentran en la nueva versión de iOS no fueron relevadas y habrá que esperar las distintas betas que distribuye la compañía para conocerlas.

Una de estas novedades es el lavado de cara que ha recibido la aplicación Reloj. Esta aplicación nativa muchas veces olvidada pero que es muy importante porque no solo nos muestra la hora. En ella podemos configurar alarmas y también utilizar las funciones de cronómetro y temporizador. En su caso, la interfaz de la aplicación ha cambiado sus colores pasando del fondo blanco con detalles en rojo, a una alucinante nueva combinación con un fondo negro y detalles en naranja y amarillo.

iOS 10: novedades en la app Reloj

Pero lo que más sorprende es una nueva pestaña que se encuentra en el centro, entre la alarma y el cronómetro, y que se ha denominado “Hora de Dormir”. En ella nos encontramos con una nueva interfaz con la que podremos controlar una alarma inteligente que nos recordará la hora de dormir y que nos despertará a la misma hora durante la semana. Si es la primera vez que abrimos esta pestaña, nos aparecerá un pequeño diálogo que nos ayudará a configurar esta herramienta a nuestro gusto. Nos preguntará primero a qué hora nos acostamos y despertamos, cuantas horas dormimos o que días de la semana queremos ser alertados, incluso nos permite elegir la canción con la que queremos ser despertados.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Analizamos las mejoras de la aplicación Música y Apple Music

Una vez realizada la configuración inicial, la interfaz nos muestra la mayoría de datos que hemos introducido. Pero destaca una rueda con la que podemos modificar que una manera sumamente sencilla la hora de despertarse o acostarse. En el caso en que queramos modificar los ajustes que introducimos por primera vez, solo hay que pulsar el botón “Opciones” de la esquina superior derecha.