Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 10: la app Fotos evoluciona con numerosas novedades

iOS 10: la app Fotos evoluciona con numerosas novedades
Josekopero

iOS 10 nos traerá muchas novedades, la mayoría de ellas ya las conocemos e incluso las estamos probando en la primera beta. Además de algún que otro cambio en la interfaz gráfica, como puede ser el de los widget y las notificaciones, Apple se ha esforzado por continuar mejorando y potenciando sus aplicaciones nativas, entre otras Mapas, News, Música, Mensajes… Hoy es el turno de hablar de Fotos y de sus nuevas secciones y funciones. A continuación.

Buscar fotos nunca fue tan fácil

Buscar y encontrar, porque el nuevo buscador de la app nativa Fotos en iOS 10 es mucho más potente y funcional que nunca. Pon en el buscador palabras como perro o playa y te aparecerán todas las fotos que tomaste a tu perro o que echaste en la playa. Fotos reconocerá el lenguaje natural y te ayudará a encontrar todo lo que busques. Esto no sé hasta qué punto funcionará correctamente en español, pero es una mejora digna de mención que a largo plazo puede facilitarnos mucho el uso de la app, sobre todo si somos usuarios con un gran número de fotos en nuestro dispositivo.

 

iOS 10 y Fotos. Juntos reconocen tu rostro y el de tus amigos

iOS 10

Al igual que en el Mac y tal y como ya hacían otras aplicaciones de este tipo, Fotos reconocerá las diferentes caras y te ayudará a gestionar álbumes por caras. Por ejemplo, puedes buscar todas las fotos en las que aparece tu primo segundo del pueblo. Lo que me gusta de esta característica es que aunque a veces se pueda confundir un poco, suele acertar y es capaz de captar incluso los rostros que aparecen al fondo de las fotos.

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook "filtra" las primeras imágenes tomadas con un iPhone 7 Plus

 

Películas y álbumes. Todos tus recuerdos.

fotos ios 10 álbumes

Nos es algo revolucionario ni algo cien por cien nuevo, ya había alguna que otra función en los primeros iPad que mostraba algo similar, pero lo han mejorado mucho y ha vuelto justo a tiempo de entrar por la puerta grande de iOS 10. Por un lado la aplicación crea vídeos y presentaciones automáticamente para que disfrutes de tus fotos y archivos con música y animaciones. Por otro lado y de forma diferente, Fotos te muestra recuerdos y álbumes creados sobre algún evento pasado o alguna época. Darle un repaso a tus fotos de esta forma tan agradable y sencilla es algo que se agradece mucho, y que ahora estará en nuestro iPhone y iPad.

 

Edita tus Live Photos sin perder su esencia

Hasta ahora para editar una de estas fotos animadas tenías que eliminar su elemento diferenciador, el movimiento, por lo que se te quedaba como una foto normal. Ahora podrás editarlas sin necesidad de cambiar nada, dibujar algo sobre ella etc. Además se ha estado comentando que una de las características no anunciadas de las Live Photos es que mejorarán la estabilidad y permitirán ajustar mejor el tiempo que quieres guardar.

Habrá que ir viendo cómo evoluciona la app Fotos durante las diferentes betas de iOS 10. Acaba de salir la versión beta para los desarrolladores y aún queda mucho para que salga a la luz la definitiva, todavía pueden darnos sorpresas, para bien o para mal.