Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iOS 10: Cómo configurar nuestra invisibilidad en mensajes específicos en iMessage

iOS 10: Cómo configurar nuestra invisibilidad en mensajes específicos en iMessage
Alex Pariguana

La aplicación iMessage de iOS 10 nos trajo muchas novedades y nuevas funciones. Y poder configurar las confirmaciones de lectura en mensajes específicos es una característica que no fue presentada en el último Keynote; y a opinión nuestra es de mucha utilidad.

Todas las aplicaciones de mensajería muestran está opción, y es posible gestionar si los mensajes los dejamos “en visto” o las ocultamos y evitamos las “dobles aspas”. Pero, todas estas aplicaciones de terceros no tienen la opción de gestionar nuestra privacidad en mensajes específicos.

 

¿Cómo modificar las notificaciones de lectura?

 

iOS 10 nos trae en iMessage la opción de ser invisibles en conversaciones especificas y no necesariamente en todas. Únicamente debemos hacer lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación iMessage y elegimos la conversación que deseamos configurar.
  • Luego seleccionamos la opción (i) que se encuentra en la parte derecha superior de la conversación.

 

iMessage - Notificar lectura

 

  • Finalmente sólo debemos desactivar “notificar lectura” para ser invisibles para esta conversación, y terminamos presionando “OK” para finalizar.

 

iMessage - ok

 

Y listo, hemos configurado “Notificar lectura” en conversaciones especificas. Y como es lógico esta no afectará a otras conversaciones que tengamos en la aplicación iMessage.

Recordemos que la opción es exclusiva entre conversaciones de iPhone a iPhone. Es decir, conversaciones con globos azules.

En versiones anteriores de iOS 10 esta opción no estaba habilitada, únicamente podíamos ser invisibles para todas las conversaciones o ninguna si fuera el caso. Sin embargo, iOS 10 nos permite seleccionar conversaciones especificas y gestionar el mensaje “Leído”.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp se actualiza y ya es compatible con iOS 10

Para muchas personas, incluyéndonos, resulta no muy educado cuando los dejamos o nos dejan en visto y no hay una respuesta inmediata. Hay personas bastante obsesivas al momento de tener una conversación por mensajes. iMessage solucionó este pequeño inconveniente, no notificando nuestra lectura a estas personas obsesivas de respuesta inmediata.