Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 10 ya se encuentra en el 63% de los dispositivos móviles Apple

iOS 10 ya se encuentra en el 63% de los dispositivos móviles Apple
Josekopero

Podría parecer una muy buena noticia, ya que son porcentajes y cifras con las que ya soñaría la competencia, pero siendo Apple no es ningún récord. Así lo ha contado iDownloadblog.com en un artículo en el que nos muestra el gráfico de adopción de iOS 10 con fecha de finales de noviembre. Trataremos este tema a continuación con más detalle y lo compararemos con las cifras de años anteriores.

iOS 10 sigue extendiéndose

Es absolutamente normal que se extienda y que cada vez sean más los dispositivos que cuentan con este sistema operativo. Recordemos que cada iPhone o iPad nuevo que se vende lleva iOS 10 incluído y no permite volver a sistemas anteriores, y justo acaba de salir el iPhone 7 y 7 plus al mercado, por lo que las ventas están en el mejor momento del año. Apple es una empresa con la que tienes que ir actualizando tus dispositivos si quieres que todo funcione a pleno rendimiento, pero a la vez te puede ralentizar los equipos antiguos. Yo soy de los que siempre aconseja actualizar, por la seguridad y las novedades, pero también creo que Apple no debería llevar un seguimiento de tantos dispositivos a la vez, ya que es algo que causa problemas en los nuevos.

iOS 10 ha llegado al 63% de los dispositivos móviles activos de Apple. A estas alturas del año, iOS 9 superaba el 70%. Esto hace que el nuevo sistema no parezca tan exitoso en comparación. El triunfo de iOS 9 fue debido a que permitía actualizar los mismos equipos que su antecesor, y prometía mejoras de rendimiento y batería. Ahora hay terminales que se quedan fuera del ratio de actualización y eso se nota en las estadísticas, aunque aún así han conseguido una extensión rápida.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Todo lo que necesitas saber para optimizar la batería

iOS sigue creciendo y los usuarios renovando

Sin duda el éxito de iOS e debe a su armonía con el hardware del iPhone y del iPad. Salvo en los dispositivos más antiguos, es muy rápido y funcional, y pcoo a poco está creciendo hasta lograr ser un sustituto del PC en muchas funciones (en el caso del iPad). Aún le queda mucho camino que recorrer, pero personalmente creo que lleva una evolución muy buena. Desde iOS 7 y 8 con todos sus fallos y problemas hasta ahora han cambiado muchas cosas, y no han sido más que 3 años.

La satisfacción de los usuarios de iPhone y iPad es notable, y no solo por la fidelidad de marca, sino por su renovación continua. Y tú, ¿cada cuánto renuevas tus dispositivos y qué esperas de iOS en un futuro y del iPhone de 2017?