Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

iOS 10 impulsa la aplicación iMessage con third-party apps

iOS 10 impulsa la aplicación iMessage con third-party apps
Gerard Escaich i Folch

Como comentó Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software, la app Messages es la más utilizada del dispositivo móvil y para impulsar el uso de ésta, en iOS 10 han lanzado nuevas funciones para tener más demanda de mercado. Una vista rápida demuestra que Apple ha apostado por los emojis de mayor tamaño, la implementación de aplicaciones de terceros y nuevas formas de comunicarnos con la app.

 

iOS 10 no dejará indiferente a ningún usuario de iMessage

Los emojis son una nueva manera de comunicarnos y ya ha quedado demostrado en todas las redes sociales. Para implementar el uso de éste nuevo lenguaje, Apple ha querido implementar dos funciones totalmente ya extendidas en el mercado, al menos la primera. En iOS 10 podremos disfrutar de unos emojis con un tamaño 3 veces más grande a los habituales. Pero la novedad viene con las sugerencias que aparecerán cuando escribamos cualquier texto. El mismo teclado, gracias a la funcionalidad QuickType, nos proporcionará algunas sugerencias de emoji para sustituir en nuestro texto.

Como podéis ver en el GIF, será tan fácil como cambiar de teclado entre el teclado QWERTY y la sección de emojis. De ésta manera el propio dispositivo resaltará las palabras que pueden ser sustituidas mediante los emoticonos.

Sabemos que es difícil expresar sentimientos mediante texto, y que siempre se puede entender de manera errónea. Apple quiere solucionar este pequeño problema. Con iOS 10 la aplicación de Mensajes mejora de manera cualitativa, y un paso que da es el de incorporar las: “bubbles”, una nueva manera de expresar nuestras emociones gracias a animaciones de los mensajes que mandemos.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 alcanza el 34% de adopción en dispositivos Apple compatibles

iOS 10 - iMessage 3

Pero para tener más interactividad, también podremos interactuar con los mensajes que manden nuestros amigos añadiendo signos de exclamación o corazones. Un ejemplo de estas “bubbles” que se usarán mucho, será la tinta invisible o invisible ink. Gracias a una animación, podremos esconder debajo de una capa “protectora” el mensaje que estará oculto hasta que no pasemos nuestro dedo por encima del globo de texto.

Todos sabemos que el Apple Watch tiene una función propia de comunicación llamada Digital Touch, lo que la empresa de Cupertino hizo, fue lanzar esa modalidad en el próximo sistema operativo iOS 10. Gracias a ésta funcionalidad podremos escribir mensajes y animar nuestros vídeos e imágenes con diferentes funciones.

iOS 10 - iMessage 1

Cada día son más los contenidos que se comparten mediante las redes sociales y, lógicamente, las apps de mensajería instantánea como es iMessage, también sirve de medio para intercambiar todos estos enlaces. Ahora Apple quiere que pasemos más tiempo divirtiéndonos y poder ver los vídeos enlazados directamente desde la aplicación o incluso escuchar música sin cambiar de app.

Pero si estamos innovando, ¿por qué no hacerlo bien? Y con esa misma premisa, Apple lanza una modalidad que permitirá a desarrolladores crear apps específicas que se incrustarán con la aplicación de iMessage en iOS 10 y nos permitirán, ya sea mandar pegatinas (stickers) o incluso realizar pagos entre amigos gracias a la función de Square Cash o ya que estamos realizar un pedido grupal en una página web de comidas a domicilio.

TE RECOMENDAMOS:   EarPods: Apple intenta solucionar el problema de la versión Lightning

iOS 10 - iMessage 2

Para todos aquellos usuarios que están esperando con ansias el futuro iOS 10, y de ésta manera poder disfrutar de las ventajas que trae la nueva versión de iMessage, seguiremos informando desde la página de iOSMac con todas las novedades que aparecen en las betas del sistema operativo.

No olvidar que todas las novedades destacadas en éste artículo también servirán en las versiones de watchOS 3 y de macOS Sierra. Que también estarán disponibles de manera general a partir de otoño. Podéis encontrar más información en la página principal de Apple donde se ha dedicado una parte exclusiva a iOS 10, y por defecto, a iMessage.