Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 10: ¿Cómo ingresar rápidamente en la configuración y aplicaciones del Centro de Control?

centro control ios10
Ana Sánchez

Si eres de los usuarios “intrépidos” que tiene iOS 10 en su dispositivo, hoy te traemos un excelente tutorial para que puedas ingresar rápidamente en la configuración y aplicaciones del Centro de Control.

Este sencillo tutorial, te permitirá ingresar rápidamente a los controles más importantes en tu iPhone o iPad, para tener acceso desde cualquier lugar con un solo golpe. Dentro de los controles a los que podremos ingresar destacan: Bluetooth, Wi-Fi, No molestar, brillo, bloquear la orientación, AirPlay, cámara, linterna y calculadora.

 

¿Cómo cambiar los paneles del Centro de Control en iOS10?

Ahora, el Centro de Control se  ha dividido en tres paneles separados y puedes cambiar entre ellos con un solo toque. Así que solo tendrás que deslizar el dedo a la derecha o a la izquierda, para que te muestre los botones de acceso, la ventana de reproducción de inicio y los favoritos.

Por otro lado, en iOS 10, también es posible activar/desactivar el Centro de Control en la pantalla de bloqueo y dentro de las aplicaciones, lo cual es muy sencillo.

 

¿Cómo desactivar el Centro de Control en la pantalla de bloqueo?

El Centro de Control nos permite realizar personalizaciones para tener acceso a diversos ajustes e incluso, acceder desde la pantalla de bloqueo, pero si te preocupa que otras personas puedan ingresar a estos ajustes con facilidad, deberás seguir estos pasos para desactivar que se ejecute el Centro de Control desde la pantalla de bloqueo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]

 

  • Ve al menú Configuración de la pantalla de inicio
  • Da clic en el Centro de Control
  • Desactiva el botón de Acceso con pantalla de bloqueo

 

Centro de Control iOS 10_ 3

 

¿Cómo desactivar el Centro de Control dentro de aplicaciones?

El Centro de Control es muy práctico, pero en ocasiones, podemos activarlo por error, principalmente cuanto queremos deslizar alguna otra cosa en la pantalla, así que para esos casos, puede ser muy conveniente deshabilitar el Centro de Control dentro de las aplicaciones.

 

  • Ve al menú Configuración de la pantalla de inicio
  • Da clic en el Centro de Control
  • Desactiva el botón de acceso de aplicaciones

 

Centro de Control iOS 10_4

¿Qué se puede activar desde el Centro de Control?

Podemos activar/desactivar ciertos controles que son de gran utilidad en nuestro dispositivo, sólo tenemos que activar el Centro de Control y pulsar el icono que deseamos activar o desactivar.

  • Modo avión. Recibe así su nombre debido a la política de las líneas aéreas que requieren que los dispositivos electrónicos estén apagados durante el despegue y el aterrizaje. Así que independientemente de las circunstancias, activar el modo avión, deshabilita en automático la línea celular, el Wi-Fi y el Bluetooth y todo con un solo toque.

Modo avion

  • Wi-Fi. Tal vez alguna vez necesites estar fuera de una red Wi-Fi para utilizar los datos del celular. Así que solo tendrás que pulsar en el icono.

WiFi

  • Bluetooth. Si utilizas algún dispositivo Bluetooth, esta será la mejor forma de activarlo/desactivarlo fácilmente. De la misma forma, solo tendrás que pulsar en el icono.
TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo convertir un video a cámara lenta con iMovie en Mac?

Bluetooth

  • No molestar. Esta función nos evita temporalmente todo tipo de notificaciones. normalmente se puede configurar para cualquier hora, más si lo que deseamos es dormir sin interrupción, o cuando estamos en medio de una reunión o en el cine. Sólo pulsa el icono.

No molestar

  • Bloqueo de la orientación. El iPhone y el iPad están diseñados para orientar automáticamente la pantalla cuando se les da vuelta. Pero algunas veces es incomodo tener activada esta función, así que al pulsar el icono, bloquearemos la orientación de la pantalla.

Bloqueo orientacion

  • Ajuste del brillo. Es muy sencillo ajustar el brillo de la pantalla en el iPhone y iPad, lo que a veces es de utilidad para ahorrar batería. Así que solo tendrás que pulsar el icono y deslizar el control hacia la izquierda para reducir el brillo o hacia la derecha para aumentarlo.

Ajustar brillo

  • Activar AirPlay. Esta función te permite pasar la imagen de tu iPhone o iPad a un televisor por medio de un AppleTV. Pulsa el icono para activarlo y después selecciona el Apple TV en el iPhone.

airplay

  • Activar AirDrop. Esta función nos permite transferir fotos, contactos, videos, archivos de audio y demás desde nuestro dispositivo a cualquier otro dispositivo Apple. Aquí primero tenemos que seleccionar lo que deseamos enviar y después activar el AirDrop. Solo tenemos que asegurarnos que está activado. Tiene 3 opciones: estado (activo/desactivo), sólo contactos y todos.

airdrop

  • Modo nocturno. Esta función cambia gradualmente el color de la pantalla de nuestro dispositivo haciéndola  más cálida (amarilla)  y menos fría (azul), para reducir el daño a nuestra vista. Sólo presiona el icono para activarla en cualquier momento.
TE RECOMENDAMOS:   Cómo usar Control por botón en iPhone y iPad (Parte 2)

modo nocturno

  • Linterna. Es de gran uso sobre todo si estamos atrapados en un lugar oscuro. Así que puedes activarla con un solo toque y si mantienes presionado el icono podrás ajustar la intensidad.

linterna

  • Temporizador. Hoy en día, los temporizadores son muy útiles para todo. Así que puedes activar la función tocando el icono. Si dejas presionado el icono, podrás establecer el intervalo del tiempo de 1 minuto a 1 hora.

temporizador

  • Calculadora. Esta función también puede ser muy útil y sacarnos de apuro para realizar operaciones rápidamente. Actívala presionando el icono.

calculadora

  • Cámara. Nunca sabemos en que momento vamos a querer una imagen para el recuerdo, así que no esperes más y actívala presionado el icono.

camara

Esperamos que este tutorial te sea de utilidad y sigas disfrutando la versión de iOS 10.