Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 10 no está cifrado para encontrar fallos en el sistema más fácilmente

iOS 10 Beta 1
Josekopero

Uno de los grandes problemas de iOS en los últimos años son sus fallos y errores continuos desde las betas. Se supone que la idea de sacar las primeras betas en junio y la versión definitiva en otoño es para darle tiempo a los desarrolladores a preparar sus aplicaciones y encontrar todos los fallos del sistema, de forma que puedan ir solucionándose poco a poco. Tanto con iOS 8 como con iOS 9 hemos visto que los errores no dejaban de aparecer, algo muy molesto y que ha cuestionado mucho la eficiencia del sistema de Apple. Ahora parece que todo ha cambiado con iOS 10, un sistema que en su primera beta de desarrolladores funciona más rápido y casi tan eficiente como la versión anterior. ¿Estaremos ante un sistema operativo casi sin fallos cuando llegue en septiembre?

iOS 10 y su detalle esperanzador

Resulta que Apple ha dado uno de los pasos más arriesgados y a la vez valientes en su nuevo sistema operativo móvil, y es que ha dejado el núcleo de iOS 10 sin cifrar, lo que permite a los desarrolladores encontrar cualquier fallo o agujero en el sistema para reportarlo a la compañía y que sea reparado, algo que suena bastante bien, y es que ¿quién no ha soñado con un iOS sin fallos? Por otro lado, los expertos han asegurado que aunque en parte no esté cifrado, no supondrá ningún problema para los usuarios ni la seguridad.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

iOS 10

¿Ha sido en realidad un error de Apple?

La compañía de la manzana mordida no se ha pronunciado al respecto, pero dejar el núcleo del sistema sin cifrar no es un fallo cualquiera. Apple no solo está al corriente de ello, sino que lo ha hecho a propósito para solucionar fallos. Saben que es el mejor método para evitar cualquier problema en la versión definitiva y están luchando a brazo partido por darnos un sistema sin vulnerabilidades y sin los molestos fallos que sus predecesores tenían.

Hay quien piensa que en la siguiente beta vendrá totalmente cifrado, es decir, como siempre, y que esto habrá quedado como un grave error que nunca debió suceder, pero lo cierto es que ha sido un paso muy inteligente y atrevido que agradeceremos cuando tengamos iOS 10 en nuestros iPad, iPhones o iPod Touch. No sé si en la próxima beta volverán al camino de siempre o continuarán dejando el núcleo sin cifrar, pero de una forma u otra, los agujeros que hayan podido tapar y los fallos que hayan conseguido arreglar van a quedar reparados.