Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 10: todas las novedades que esperamos

iOS 10: todas las novedades que esperamos
Ricardo Botella

A medida que nos acercamos a la celebración de la WWDC 2016 programada para la semana del 13 al 17 de junio, surgen cada vez más rumores que apuntan a las novedades que nos traerá la mencionada conferencia. Muchas de ellas tienen que ver con iOS 10

La renovación de Apple Music, novedades en Apple Pay, mejoras en la App Store o nuevas características para HomeKit, Siri y Apple News son solo algunas de las posibilidades que se barajan en cuanto a iOS 10. A continuación, repasamos más a fondo las potenciales características que podría presentar el nuevo sistema operativo de iPhone e iPad:

Aplicaciones

Una función muy demandada por parte de los usuarios podría llegar con iOS 10: la capacidad de ocultar apps de Apple de nuestra pantalla de inicio. Pero con lo que vamos a explicaros probablemente no querrás usar esta opción. Es el caso de HomeKit, en el que Apple ha podido estar trabajando a fondo para reubicar a Siri y dar la opción a apps de terceros de administrar los accesorios que utilizan la plataforma.

Por otra parte, también se ha hablado de la posibilidad de que Apple ofrezca suscripciones de pago para la app que presentó el año pasado con iOS 9: Apple News. También se espera que la app de noticias de Apple se expanda a otros países. De momento, solo pueden disfrutar de ella los usuarios residentes en Estados Unidos, Australia y Reindo Unido.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Analizamos las mejoras de la aplicación Música y Apple Music

App Store

appstore

En cuanto a las mejoras en la App Store, Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, informó que la compañía está trabajando en mejorar los problemas que ha tenido la tienda de aplicaciones de Apple, sobre todo en las funciones de búsqueda y descubrimiento. Otro rumor afirmó que Apple planea renovar la navegación en la App Store, posiblemente con resultados de búsqueda de pago.

Apple Music e iTunes

Apple music

Lo más destacado de iOS 10 está destinado al rediseño de Apple Music. Apple está desarrollando una nueva interfaz de usuario basada en los colores blanco y negro. A pesar de las críticas acarreadas en su primer año de servicio, lo cierto es que el servicio de suscripción de música de Apple ha logrado cautivar a más de 13 millones de suscriptores de pago. Es muy probable que Apple supere la marca de los 15 millones en junio y actualicen la cifra de suscriptores sobre el escenario de la WWDC.

Siri

A principios de este año, se nos informó de que Apple estaba planeando llevar Siri a Mac como la característica top de OS X 10.12. Ahora, un informe reciente afirma que Apple está planeando un SDK de Siri para la WWDC del próximo mes. Esto solo significa que las mejoras de Siri podrían ir más allá de la simple incorporación del asistente virtual a OS X. El informe afirma que el próximo SDK podría permitir a todos los desarrolladores de aplicaciones podrían aprovechar todas las funcionalidad de Siri.

TE RECOMENDAMOS:   Confirmada Keynote de Apple para el 27 de Octubre

Además, Apple ya ha confirmado que está planeando llevar a Siri Remote a su iOS Remote App en algún momento de este año, incluyendo las características que introdujo por primera vez en su nuevo mando a distancia para la cuarta generación de Apple TV.

iCloud

A raíz del polémico desbloqueo del FBI a principios de este año, un informe afirma que Apple está trabajando en un cifrado más seguro de sus copia de seguridad de iCloud y de las características de seguridad del iPhone. Tim Cook mencionó la disputa con el FBI en el escenario de su último evento, y la WWDC es un lugar probable para mostrar las nuevas y mejoradas características de seguridad junto a iOS 10.

Apple Pay & Touch ID

Apple-pay-novedades

Los pagos persona a persona y soporte para retirar dinero del cajero automático a través de Apple Pay, así como una mayor expansión del servicio a más países, es lo que Apple está preparando para su servicio de pagos. Además, también hay un informe que afirma que Apple prepara una función para OS X 10.12 que permitirá a sus usuarios desbloquear su Mac usando el sensor de huellas dactilares de identificación táctil del iPhone.

Esto es todo lo que parece que Apple planea para su próxima conferencia de desarrolladores planeada para dentro de dos semanas. Y tú, ¿esperas algo más?