Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 10, tvOS 10 y watchOS 3 ya disponible para descargar

iOS 10 beta 8
Gerard Escaich i Folch

Durante la pasada keynote Apple comentó que el día 13 lanzaría definitivamente sus nuevos sistemas operativos. A las 19:00 (hora de España) los de Cupertino publicaban oficialmente iOS 10, tvOS 10 y watchOS 3.

Con éste movimiento hacían públicos unos sistemas operativos que se presentaron durante la pasada edición de la WWDC. La edición de este año se celebró durante el mes de junio en la ciudad de San Francisco.

 

iOS 10

El sistema operativo para los iPhone, iPad e iTouch se puede descargar gratis usando iTunes o el propio dispositivo. La actualización es la versión 10.0.1 y ha dejado de ser compatible con algunos dispositivos de Apple.

 

iOS 10

 

Las principales novedades son el rediseño del Centro de Control y la nueva pantalla de bloqueo. Los widgets toman más protagonismo en iOS 10 al implementar una nueva pantalla específicamente para ellos. Apple también ha querido abrir el código de Siri a los desarrolladores permitiendo a WhatsApp, por ejemplo, implementar Siri.

Cuando Apple lanzó su sistema de música streaming recibió muchas quejas por su dificultad de uso. En iOS 10, Apple Music tiene un nuevo diseño con una pantalla más intuitiva en comparación con su anterior versión. El usuario también tiene la posibilidad de encontrar dos nuevas categorías con 25 canciones (Mis favoritas y nueva música).

Una de las novedades más importantes es iMessage. La app de mensajería de Apple añade nuevas maneras de comunicarse al incluir texto dinámico y emojis más grandes. Los de Cupertino también han abierto una nueva sección de la App Store exclusiva para iMessage donde encontrar diferentes stickers.

TE RECOMENDAMOS:   Twitter para iOS 10 se actualiza con soporte para notificaciones enriquecidas

 

watchOS 3

El tercer sistema operativo del reloj de Apple se lanza justo a tiempo para la nueva versión del smartwatch. En watchOS 3 vemos como la batería y la velocidad de las aplicaciones mejoran.

También podremos añadir nuevas esferas a nuestro reloj y podremos cambiar de manera más fácil y rápida. Apple se ha desecho de la opción de Glances y ahora las apps más usadas entraran en el dock. El dock servirá para mantener las apps en un segundo plano mejorando su velocidad a la hora de acceder.

 

Apple watch watchos3

 

tvOS 10

El nuevo sistema operativo del Apple TV también llega cargado de novedades. Una de las más importantes, que dejan pistas para iOS 11, es la opción Dark Mode. También incorpora una nueva función que en Estados Unidos será de muy bien recibida debido a la televisión por cable. Con solo una contraseña los usuarios podrán acceder a todos los servicios por cable.