Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 6.0.2 tiene problemas con el consumo de batería

problemas-de-bateria-en-ios-6-0-2
Antonio Expósito

El pasado 19 de diciembre, se lanzo iOS 6.0.2 para iPhone 5 e iPad mini, que prometía solucionar los problemas de conectividad WiFi. Ahora gracias a los fotos de Apple se ha conocido que la autonomía del iPhone 5 e iPad mini tras actualizar a iOS 6.0.2 disminuye drásticamente, incluso sin usar los dispositivos.

problemas-de-bateria-en-ios-6.0.2

Varios son los mensajes publicados por los usuarios de estos foros de Apple, los que se quejan de los problemas que esta presentado su dispositivo tras actualizar a esta última versión de iOS 6.0.2. Esta es la primera actualización que no esta disponible para todos los dispositivos de Apple, sino que ha sido dirigida para el iPhone 5 e iPad mini, que son los que estaban afectados por los problemas de conectividad WiFi y que si que han sido resueltos. Por lo que este fallo de la batería no esta afectando a todos los iDevices de Apple, solo presentan este problema los mencionados iPhone 5 e iPad mini con iOS 6.0.2.

En los comentarios por los foros se puede leer lo posteado por los usuarios tras instalar esta nueva versión de iOS, que según estos incluso se hace imposible el utilizar el iPhone 5 durante todo el día sin cargarlo. La queja más común es que el iPhone 5 pierde mucha batería incluso estando en reposo el consumo es excesivo. Un usuario se queja incluso que cuando se fue a la cama estaba al 100% y a la mañana siguiente si darle uso durante la noche bajo al 91%.

TE RECOMENDAMOS:   iFixit desmonta el MacBook Pro básico y confirma detalles de batería

Desde Apple no ha salido ningún desmentido de este problema, ni ha explicado nada al respecto, desde la web TidBTS, aseguran que el problema en el consumo de la batería es el problema que ha solucionado, el de conectividad WiFi. En este articulo, después de investigar varios iPhones que tuvieron consumo importante de batería con iOS 6.0.2 incluso llegando a consumir un 12-18% de batería en apenas 90 minutos de uso. En el experimento detectaron que al realizar un trayecto en coche con el WiFi activo el teléfono se recalentaba y presentaba el consumo excesivo de batería, si este mismo trayecto (en sentido inverso) lo realizaban sin usar el WiFi (con el WiFi apagado) no ocurría nada anormal.

Esto solo es una prueba de la mencionada web sobre iOS 6.0.2, pero por lo menos pone alguna pista sobre la mesa para solucionar el problema. Hasta que no se tenga más certeza de estos problemas, los usuarios de un iPhone 5 e iPad deben evitar actualizar a iOS 6.0.2.  Si ya han realizado dicha actualización, este problema mejorar si desactivamos el WiFi cuando no se este conectado a una red.