Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 7.0.2 soluciona un problema de seguridad, pero… ¡añade otro bug!

ios-7.0.2-soluciona-bug-añade-otro
Antonio Expósito

Apple dio a conocer ayer una nueva actualización, iOS 7.0.2 soluciona un grave problema de seguridad que permitía pasar por alto el código de desbloqueo, pero, irónicamente, esta actualización trae consigo un nuevo bug.

ios-7.0.2-soluciona-bug-añade-otro

iOS 7.0.2 soluciona un bug pero añade otro, ¿Cuanto tardará Apple en lanzar otra actualización?

Apple ha sido muy rápido para lanzar iOS 7.0.2 después de los primeros informes que mostraban la posibilidad de saltarse el código en la pantalla de bloqueo, tal vez demasiado rápido, ya que como se puede ver en este vídeo, con el nuevo firmware se puede tener acceso a la App de teléfono sin introducir el código de desbloqueo.

El vídeo fue subido a YouTube por Dany Lisiansky, y aunque iOS 7.0.2 soluciona un bug Dany nos demuestra que esta nueva actualización incluye otro problema de seguridad, Dany pertenece a la conocida comunidad por su Tweak Pro Attacher, y el procedimiento se llevó a cabo en un iPhone 5.

Captura de pantalla 2013-09-27 a la(s) 20.52.47

Si algunos pasos en el vídeo no han sido claros, aquí están todas las operaciones realizadas:

  • Utilice Siri o control de voz para llamar a otro dispositivo
  • Pulse FaceTime
  • Al abrir FaceTime, pulse el botón de encendido
  • El iPhone se bloqueará, luego desbloquearlo
  • En este punto, en otro dispositivo contestar la llamada
  • Cerrar inmediatamente la llamada

Después de algunos segundos usted estará en el teléfono y usted puede tener acceso a todos los nombres, números y direcciones almacenadas en la Agenda. Como se observa en el vídeo, en esta pantalla, podemos también tener acceso a la cámara, mensajes e incluso una aplicación social Facebook u otro si se ha colocado enlaces en el directorio.

TE RECOMENDAMOS:   10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10

Esto definitivamente no es un procedimiento “simple”, pero se trata de un nuevo agujero de seguridad en el iPhone. Apple debe de ponerse en marcha inmediatamente para solucionar este nuevo problema.