Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 7.1 modifica la seguridad para las compras in-App

ios-7-1-compras-in-app-iosmac
Antonio Expósito

Hace pocos días que iOS 7.1 está disponible para todos los usuarios que previamente han podido instalar iOS 7 en su dispositivo, y no dejan de aparecer novedades relacionadas con el nuevo sistema operativo móvil de Apple, en esta ocasión esta relacionadas con las compras in-App.

Novedades en iOS 7.1 para las compras in-App, obligates por la FTC

Las compras in-App se han convertido en un fuente de ingresos importante para los desarrolladores, y un problema para los padres, ya que muchos hijos han realizado este tipo de compras si que el titular del dispositivo tenga constancia. iOS 7.1 ha incluido cambios obligados por el pleito que mantuvo con la FTC.

Entre las nuevas características de iOS 7.1 está la aparición de un mensaje de advertencia, donde se informa a los usuarios de un dispositivo iOS que tras realizar una compra dentro de una aplicación, durante los próximos 15 minutos no será necesario volver a introducir la contraseña.

Esta nueva característica de iOS 7.1 (que se puede desactivar en el menú “Configuración”) está probablemente relacionado con la obligación a Apple por parte de la FTC, que indico a la compañía a reembolsar 32.500.000 dólares a los clientes por un pleito sobre los PAI. Donde obligó a Apple no sólo emitir reembolsos a los afectados, sino también modificar su sistema de facturación in-app para hacer el proceso más claro para los usuarios.

Estos cambios debería de producirse con una fecha límite del 31 de marzo según la FTC (Federal Trade Commission). Desde iOSMac le mantendrá informado si esto reduce la cantidad de problemas causados ​​por las compras in-App.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza iOS 10.2 beta 7, otra más