Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 7: Las innovaciones más importantes introducidas para las empresas

ios-pierde-terreno-logo-ios-7
Antonio Expósito

Muchas veces no le damos mucha importancia a lo que se refiere al entorno “comercial”, con iOSApple no ha olvidado este detalle importante. Entre las más de 200 nuevas características introducidas con el nuevo sistema operativo, podemos encontrar algunos de suma importancia para las empresas.

iOS-7-para-las-empresas

 

iOS 7 añade algunas novedades interesantes para las empresas y sus trabajadores

No sólo animaciones, efecto de paralaje o diseño plano, sino también cambios importantes dentro del entorno empresarial, que pueden pasar inadvertidas para la mayoría de usuarios. La innovación en esta área es muy importante, y Apple tiene aspectos mejorados como la gestión de dispositivos móviles (MDM) y la seguridad, que son esenciales para este tipo de usuarios.

Algunos expertos hablan de un “cambio radical” en lo que concierne al ámbito de las empresas y las funciones introducidas recientemente. El primer cambio importante es “Open In” Management que permite aplicar las políticas de seguridad diferenciadas por las aplicaciones de uso empresariales y personales. Esto permite estrategias eficaces de gestión BYOD (Bring Your Own Device), lo que le permite separar el trabajo de lo personal.

MobileIron, una empresa especializada en la gestión de dispositivos móviles, comentaba que antes de que hubiera esta limitación importante para las empresas, que no podrían crear aplicaciones de negocios para los dispositivo de Apple, ya que no fue posible definir las credenciales de acceso dedicado. De hecho, este aspecto se ha mejorado con la nueva configuración de aplicación avanzada. Esto le permite desplegar automáticamente los parámetros de configuración (nombres de servidor, certificados, credenciales LDAP) de todas las aplicaciones administradas. De esta manera, cada usuario puede realizar ambas actividades personales y de trabajo en un sólo dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Para la justicia, ser chofer de Uber no es delito

io7-schema_t.jpg.pagespeed.ce_.WHkbpYPWgL-530x386

Otros dos cambios importantes se relacionan con el inicio de sesión único (SSO) y VPN. El primero hace que el proceso sea mucho más ágil, accede a los recursos corporativos mediante identificador de usuario y una contraseña para unificar el mundo del trabajo. En cuanto a la VPN ahora es posible crear una para cada aplicación individual.

Por último, pero no menos importante es el programa de compra en volumen, lo que le permite adquirir licencias de las aplicaciones por las empresas y no por el usuario, lo que reduce los costes y pérdidas de tiempo.