Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 7 vs Android 4.3: Comparativa entre los sistemas operativos más utilizados en el mundo

ios-7-vs-android-4.3
Antonio Expósito

Cuando se trata de comparaciones entre Android e iOS, siempre es una tarea difícil ya que ninguno de los dos “lados” quieren oír críticas de su sistema operativo. Pero hoy nos gustaría compartir algunas características, similitudes y diferencias de iOS 7 vs Android 4.3 que son los dos sistemas operativos más utilizados en el mundo.

ios-7-vs-android-4.3

iOS 7 vs Android 4.3, los sistemas operativos más usados en la actualidad

Lo que queremos mostrar hoy son las mayores diferencias entre los sistemas operativos móviles más populares: iOS 7 vs Android 4.3. Aquí, trataremos de ser lo más objetivos posible, sin tomar la posición por ninguno de los dos, aunque muchos conocéis mi afición a los dispositivos de Apple.

Bloqueo de pantalla y Home

La pantalla de bloqueo (si está activado) es lo primero que ve el usuario al utilizar el dispositivo. Por esta razón, es esencial que este sea totalmente funcional y bien diseñada. Es difícil decir cuál de los dos dispositivos es el más agradable, pero sin duda ambos todavía puede mejorar en varios aspectos.

iOS-7-vs-Android-4.3-530x455

La pantalla de bloqueo de iOS 7 es minimalista y le permite obtener acceso instantáneo a la cámara, el Centro de control o las notificaciones recibidas. Sin embargo, sería muy conveniente si fuera posible desbloquear el dispositivo mediante la realización del gesto de forma independiente a la derecha o a la izquierda.

La pantalla de bloqueo de Android 4.3 es mucho más flexible en cuanto a sus requisitos particulares gracias a esta función. Además, es más flexible para desbloquear el dispositivo. Sin embargo, los widgets que se pueden agregar no son muchos. En general, ambos sistemas de pantalla bloqueada son buenos, aunque podrían mejorar aún más.

iOS-7-vs-Android-4.3-1-530x455

En cada página del inicio de iOS 7 en el iPhone 5, 5C y 5S hay espacio para 24 iconos diferentes. En un Nexus 4, sólo hay espacio para 20 iconos, solo hay que pesar que el dispositivo tiene una pantalla más grande y de mayor resolución. Pero esto es un detalle sin importancia, ya que siempre es posible crear carpetas. Hablando de este último, iOS 7 parece más permisiva: de hecho, podemos añadir un número ilimitado de aplicaciones en cada carpeta creada, mientras que en Android 4.3 tiene un límite de 16 aplicaciones por carpeta.

El diseño de Home en iOS 7 es quizás más estático y por esta razón es preferible, en cierta medida la versatilidad que se ofrece en Android 4.3. Los widgets son realmente interesantes y Apple realmente debería considerar la posibilidad de introducir de una u otra forma en el futuro. Pero también hay cosas que Android 4.3 debería aprender de iOS 7: los nombres de las aplicaciones deben ser capaces de cambiar de color según el tono del fondo. En iOS 7 dependiendo del fondo se colorearán de oscuros a blancos, mientras que en Android 4.3 sólo aparece una leve sombra que permite leer con mayor facilidad, pero es mucho mejor la lectura que se tiene en iOS 7.

Controles rápidos y Notificaciones

El Centro de Control añade algunas características que esperaban muchos usuarios y que eran absolutamente necesarias. Se abre con un gesto de abajo hacia arriba, que nos permite gestionar Wifi, Bluetooth, reproducción de música, brillo y mucho más. El Centro de control seguirá siendo innovador para los usuarios de iOS, pero definitivamente no es para los usuarios de Android. Características como estas, ya están disponibles desde hace algún tiempo en la versión Android y se ha convertido en una característica de “stock” en el menú de notificaciones.

TE RECOMENDAMOS:   Allo de Google tiene problemas de seguridad y privacidad

iOS-7-vs-Android-4.3-2-530x455

Es una nota negativa para el Centro de control, el método de apertura: de hecho sucede que se abre de forma accidental mientras realizaba desplazamiento durante la navegación o al intentar abrir la cámara desde la pantalla de desbloqueo. A pesar de esto, la solución sigue siendo elegante, aunque menos que el propuesto por Android 4.3.

El centro de notificaciones en iOS 7 ha sido completamente rediseñado y ahora trae a colación los acontecimientos de diferentes días gracias a la integración con el calendario. Además, los que se encuentran la página demasiado llena, también puede optar por ocultar (o mostrar) cierta información, tales como el clima, bolsa de valores, recordatorios y mucho más. Android 4.3 en la barra de notificaciones en cambio, es un poco diferente, ya que no muestra una gran cantidad de información, incluso si al final puede no ser tan necesario, ya que el usuario puede recibir actualizaciones a través de Google Now.

iOS-7-vs-Android-4.3-3-530x455

Una gran ventaja para iOS 7 es que tanto el Centro de Control como el Centro de Notificación se puede acceder desde cualquier pantalla en la que se encuentre, incluso si estás jugando o viendo una película. En Android sin embargo, no siempre es posible llamar a esta funcionalidad, sobre todo cuando se utilizan aplicaciones en pantalla completa.

Características de personalización iOS 7 vs Android 4.3

Cuando se trata de la personalización de usuario, Android 4.3 es el rey gracias a sus widget, a los wallpaper y al launcher personalizado. Muchas de estas funciones están disponibles para su descarga directamente desde Google Play Store .Sin embargo, Apple, con iOS 7 ha hecho un gran progreso en esta área difícil para los usuarios.

iOS-7-vs-Android-4.3-4-530x455

Una de las características introducidas en iOS 7 es el “efecto de paralaje”, que desplaza el fondo de acuerdo con el ángulo del dispositivo, dando al usuario un agradable efecto tridimensional de profundidad y no es nada intrusivo.

iOS-7-vs-Android-4.3-5-530x455

También en iOS 7 introduce fondos animados, muy similar a la pantalla en vivo presente en Android 4.3, y se puede configurar ya sea en la pantalla de bloqueo y en la de inicio. Sin embargo, si miramos con atención los fondos de pantalla animados que ofrece Apple, nos damos cuenta de que son pocos, todas similares entre sí (aparte del color) y sospechosamente similares a los wallpaper Phase Beam de Android. Por ello, esperamos que en el futuro, Apple decida introducir muchos otros fondos de pantalla animados y por qué no permitir a los usuarios descargar directamente desde la web.

Teléfono y Contactos

En la aplicación Teléfono de iOS 7, aparece lo que necesitamos cuando tenemos que hacer una llamada: nos muestra los contactos, favoritos, llamadas recientes, y por supuesto también un teclado para introducir manualmente un número de teléfono. Una de las características más apreciadas es que puede bloquear un contacto determinado, de tal manera que no pueda ponerse en contacto con nosotros por correo, teléfono o FaceTime.

iOS-7-vs-Android-4.3-6-530x455

La misma aplicación en Android es muy similar, pero tiene una ligera ventaja contra iOS 7: Imágenes de contactos. En Android siempre se muestran, mientras que en iOS 7 se muestran sólo cuando se introduce en una ficha en particular, o en la pantalla de favoritos.

iOS-7-vs-Android-4.3-7-530x455

Teclado en pantalla y mensajería

Escribir de manera eficiente y rápida en una pantalla táctil que aprende con el uso, es lo que los usuarios buscamos. Con iOS 7 y el iPhone se simplifican más gracias al tamaño de la pantalla, perfecto para poder ser explotados con una sola mano, en lugar el Nexus 4 tiene un tamaño de pantalla más grande, pero aún así es muy recomendable para escribir con los dos pulgares y la misma consideración es válida en la mayoría de los dispositivos Android de más de 4,5 pulgadas. Ambos teclados son grandes, pero el de Android es mejor gracias a la tecla dedicada para smiley y el modo de escribir con Swype.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 alcanza el 34% de adopción en dispositivos Apple compatibles

iOS-7-vs-Android-4.3-10-530x455

Cuando se trata de mensajes, sin embargo, iOS 7 está por delante de Android con su sistema iMessage, ya que es capaz de utilizar la App de SMS a través de la web sin ningún tipo de costo, ya que la función es compatible con la mayoría de los dispositivos de Apple y por lo general los mensajes llegan a su destino en menos tiempo que los SMS tradicionales. Otra diferencia importante es que usted puede saber en tiempo real cuando la otra persona está escribiendo, cuando se entrega el mensaje o incluso cuando se lee. Sería muy bueno si en Android estándar se integrara algo parecido en el futuro.

Email

Ajuste de la bandeja de entrada en Android y en iOS es muy simple: los principales proveedores son suficientes con poner la dirección de correo electrónico, contraseña, y en algunos casos el nombre del usuario, nada más. A partir de aquí, sin embargo, hay algunas diferencias entre las dos plataformas. En Android 4.3 la caja en la que están cerrados los correos electrónicos importantes de Gmail, que se separan automáticamente del resto (por ejemplo, mensajes de publicidad o actualizaciones de redes sociales). Apple por su parte tiene e-VIP, que le permite personalizar el correo electrónico de las personas más importantes. Sin embargo, el proceso de selección de la E-VIP se realiza manualmente.

iOS-7-vs-Android-4.3-9-530x455

Herramientas de Productividad

Aplicaciones como la de calendario son muy similares en iOS 7 vs Android 4.3 en términos de funcionalidad y apariencia, por esta razón, es difícil determinar cuál de los dos es mejor que el otro porque ambos hacen bien su trabajo.

iOS-7-vs-Android-4.3-11-530x455

Incluso la Calculadora es muy similar en ambas plataformas, pero los usuarios parecen apreciar más la de iOS ya que puede utilizar algunos cálculos avanzados simplemente girando el dispositivo.

iOS-7-vs-Android-4.3-13-530x455

El reloj está diseñado mejor en iOS 7 que el presente en Android 4.3 y decimos esto porque ahora muestra el reloj de tiempo real en el icono, sino porque es intuitivo, fácil de usar y mejor funcionalidad.

iOS-7-vs-Android-4.3-14-530x455

Por último hay que mencionar las excelentes aplicaciones de recordatorios, incluso en iOS 7 y las que podemos descargar en Android. Passbook también es interesante, le falta funcionalidad a la aplicación de Android.

Multitarea y soporte para múltiples usuarios

La transición de una aplicación a otra es muy simple en ambas plataformas. La multitarea de iOS 7 nos muestra una vista previa de la aplicación desde el principio, mientras que en Android muestra pequeñas pantallas verticales que informan del estado en que se encontraba una aplicación determinada antes de cerrar.

iOS-7-vs-Android-4.3-a18-530x455

Una ventaja importante de Android 4.3 frente a iOS 7 es que se le permite crear varias cuentas de usuario en el mismo dispositivo. Esta característica está presente desde hace muchos años en el equipo, lo que le permite hacer un uso compartido del dispositivo sin poner en peligro nuestra privacidad general o la seguridad de nuestros datos.

Siri contra Google Now

Tanto iOS 7 vs Android 4.3 ofrecen un asistente personal que responde a comandos de voz, respectivamente Siri y Google Now. Ambos reconocen comandos de voz y se puede establecer un reloj despertador, una nota, envíar un mensaje a un contacto o señalar una ruta en los mapas. Siri puede hacer búsqueda de Bing, Wikipedia y la búsqueda de tendencias en Twitter.

Google Now es un poco diferente de Siri y tiene algo de más funciones, como el que proporcionando estados del vuelo o de una lista de lugares para visitar cuando se viaja. Ambos, sin embargo, son útiles para completar y agregar funciones a los sistemas operativos.

Navegador de Internet

Tanto Chrome en Android 4.3, como Safari en iOS 7 son ideales para navegar por la web de forma rápida a través de múltiples pestañas y la posibilidad de visitar las páginas de incógnito, sin dejar huella en el historial. Ambos pueden sincronizar los marcadores y las páginas abiertas en distintos dispositivos, lo cual es útil para aquellos que a menudo cambian entre los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores. Safari, sin embargo, tiene la “Lista de lectura” que transforma las páginas web de una manera más conveniente para leer los tiene guardados en una lista separada.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la beta 5 de iOS 10.2

iOS-7-vs-Android-4.3-16-530x455

Mapas iOS 7 vs Android 4.3

Aunque en un principio eran inexactoss, los mapas de Apple han mejorado mucho desde hace un año. Las indicaciones son precisas, la navegación es muy fluida, de igual forma si estamos a pie, en coche o en transporte público. También está el modo 3D que convierte a muchas ciudades en tres dimensiones. Los Mapas de Google, sin embargo, tienen más puntos de interés y también incluyen la vista de calle. Hay que decir que en iOS 7, puedes descargar Google Maps, por lo que tiene las ventajas de ambas aplicaciones en un sólo dispositivo.

iOS-7-vs-Android-4.3-17-530x455

Interfaz de la cámara y la galería en iOS 7 vs Android 4.3

La interfaz de la cámara de Android 4.3 deja algo que desear. Para aquellos que no tienen práctica es confusa y frustrante de usar, incluso si implementa muchas funciones. La cámara  de iOS 7 en su lugar es muy fácil de usar e incluso un novato está inmediatamente a gusto. También cuenta con filtros, funciones muy populares, especialmente para los amantes de Instagram.

iOS-7-vs-Android-4.3-18-530x455

En cuanto a la galería, la de iOS 7 es inteligente porque organiza sus fotografías en función de la ubicación y la hora en que fueron tomadas. También permite editar imágenes, mejorando los colores, la exposición y la eliminación de ojos rojos. Estas funciones también están disponibles para Android 4.3. En iOS 7 sólo se pueden compartir por Facebook, Twitter o correo electrónico, mientras que Android le permite compartir en otras aplicaciones como Instagram, Skype o WhatsApp desde la misma galería.

iOS-7-vs-Android-4.3-19-530x455

Multimedia

Con Android 4.3 no importa cómo cargar música y vídeo en su teléfono inteligente, si descarga desde Google Play, a través de Internet, cargando en la memoria o a través de Bluetooth. Todos los archivos serán utilizables por el reproductor. Con iOS 7, tenemos que pasar necesariamente en iTunes, a menos que las compremos directamente desde el dispositivo. Los controles de reproducción son similares, así como la gestión de listas de reproducción.

Apple ofrece iTunes Radio, el nuevo streaming de música gratis. Google proporciona Play Music All Access, que es para escuchar las canciones cargadas en su servidor.

iOS-7-vs-Android-4.3-ab-multimedia-530x453

Conclusiones de iOS 7 vs Android 4.3

Es difícil, si no imposible, declarar un ganador entre iOS 7 vs Android 4.3. Ambos realizan plenamente las funciones básicas y responden a las necesidades del usuario medio.

iOS 7 tiene una cara más sofisticada en sus gráficos, estabilidad mejorada y una mayor seguridad, pero es muy restrictiva y poco personalizable. Android 4.3 tiene la fuerza de su personalización, lo que le permite elegir temas, teclados, etc, pero carece de la seguridad y la estabilidad de iOS 7.

El último aspecto que los diferencia es la tienda de aplicaciones. La App Store tiene muchas aplicaciones de calidad, mientras que Google Play está inundado con Apps con gráficos discutibles, aunque por lo general tiene más aplicaciones gratuitas que la App Store, aunque en los últimos meses ya no es tan así, Apps como WhatsApp ya es gratis en ambas plataformas el primer año.

No participamos en la guerra entre iOS y Android, los dos sistemas operativos están disponibles y la elección es sobre todo una cuestión de gusto y necesidades personales. No declaramos un ganador, pero le pedimos a cambio, independientemente del sistema operativo que utilice, ¿cuáles son los aspectos que usted aprecia a la una y de la otra plataforma?, que por otra parte son las más usadas en el mundo. Gracias por dejar los comentarios.