Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 7, las cinco cosas que debería mejorar Apple en él

whats-next-ios-7
Antonio Expósito

Un maravilloso sistema operativo iOS 6 que ha revolucionado la vida de nuestros teléfonos y ha dado paso a los smartphones, pero con algunas cosas que pulir. A continuación encontrareis cinco cosas que Apple necesita mejorar en iOS 7  para intentar satisfacer las demandas de los usuarios.

 

1. Gestor de archivos en iOS 7.

documentos en iOS

documentos en iOS 7

Que duda cabe que iOS es un sistema operativo maravilloso, que desde el primer iPhone ha ido mejorando adaptándose a las expectativas del usuario, mejorando en cada actualización.

Pero igual de cierto es que la gestión de fotos se ha modernizado y adaptado mucho, desde la carpeta de fotos podemos hacer muchas variedades con ellas: enviarlas por mensaje, enviarlas por correo electrónico, publicarlas en twitter, facebook… añadirlas a contactos, como fondo de pantalla… en fin un montón de cosas y ¿por qué no nos dan opciones con los documentos?

Realmente el iPad es un buen compañero de trabajo pero la poca versatilidad de las opciones de la gestión de documentos nos obligan a desviarnos a opciones de terceros poco fiables y con pocas posibilidades. Sería una opción fantástica que la función AirDrop que nos permite compartir archivos entre todos nuestros Macs nos permitiera también el compartir con el sistema iOS 7.

 

2. Usuarios.

usuarios iOS

usuarios iOS 7

Algo que en mi casa siempre es motivo de disputa es quien lidera el uso del iPad y del iPhone, y realmente estaría muy agradecida a Apple si me solucionara estas batallas diarias. Desde mi punto de vista y mi caso personal, se solucionaría muy fácil con cuentas de usuarios. Me explico cada vez que alguien de la familia coge el iPad para ver el Facebook, hay que cerrar cuenta de usuario y abrir cuenta de usuario, teclear la contraseña… en fin que acabamos hartos de escribir las contraseñas una y otra vez al cabo del día son muchas. Sería ideal poder tener cada uno su usuario configurado con sus cuentas y sus Apps (al igual que tenemos en el ordenador) y así nunca corremos el riesgo de arruinar el trabajo o “estado social” de otro por error.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza watchOS 3.1.1 beta 2 para desarrolladores

Igualmente para el uso del iPhone, los niños, cada vez desde una edad más temprana, aprende a usar el iPhone para jugar y sinceramente el miedo al acceso libre a mensajes, twitter, facebook, llamadas… es cada vez mayor, esto también lo podríamos solucionar con una cuenta de usuario distinta, así cuando los niños cojan el móvil para jugar, tienen sus juegos y nada más.

Es una característica que ya poseen en Android, el soporte multiusuario, así que no es ninguna tontería pedirla para el mejor sistema operativo que hay y que Apple nos la ofrezca con el nuevo iOS 7.

 

3. Pantalla de bloqueo.

pantalla bloqueo iPhone

pantalla bloqueo iPhone

¿Sosa? no es simple… puedes ponerle la foto que quieras, acceder a la cámara sin desbloquear y ya está.  No tiene widgets animados ni personalización de ningún tipo (aparte del fondo).

Por ejemplo poner el acceso a las notificaciones sin necesidad de marcar el código de desbloqueo ¿no os parecería útil? cada vez que entras en una reunión, al salir de ella tienes un montón de globitos en las aplicaciones, pero si no lo desbloqueas no lo sabes, sería útil que mientras bajamos en el ascensor pudieramos de un vistazo ver todo lo pendiente sin tener que desbloquearlo, así si realmente tienes algo urgente lo atiendes.

 

4. Agenda de contactos.

Por fin en la última versión de iOS tenemos alguna opción más en la búsqueda de un contacto. Por ejemplo yo estoy muy acostumbrada a la agenda del Mac que me permite buscar por criterios como el número y hasta el iOS 6 nuestra agenda del iPhone solo se podía buscar por nombre y apellido.  También se han actualizado para poder añadir el twitter y el facebook esperemos que con iOS 7 nos añadan alguna mejora más.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: así es el nuevo dispositivo de Apple

Pero ¿no se os ha duplicado la agenda? al enlazar los contactos de Facebook ha habido un terremoto y tenemos un montón de contactos por duplicado, y lo malo no es eso, sino la engorrosa tarea de enlazar los contactos.  Ya me había acostumbrado a la simplicidad de arrastrar para mover y superponer cosas en el mundo Apple, pero en esta ocasión lo han hecho al método tradicional: el complicado.  Abre el contacto, edítalo y enlázalo con el original.

 

5. Multitarea

ios-6-multitarea

En contra de los que se cree, iOS es un sistema multitarea real y que Apple ha implementado muy bien en el iPhone, ya que iOS gestiona de una manera muy eficiente las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, con esto se consigue un equilibro entre la funcionalidad y la autonomía. Cuando están en segundo plano no todas las aplicaciones usan el procesador, solo las que lo necesitan para alguna función. Pero pese a esto aun hay mejoras que se deben de implementar en iOS 7 por parte de Apple.

Una de ellas es el diseño de la barra multitarea del iPhone, si después de mejorar de una forma parecida a como se ve en la imagen superior, se incluyera la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones a la vez y adaptar los gestos multitarea del iPad al iPhone y mejorar la transición al pasar de una aplicación a otra, esto sin duda ayudaría mucho.

Otro de los inconvenientes de la multitarea en iOS es el no poder utilizar dos aplicaciones de forma simultánea, el nuevo Windows 8 con su nueva interfaz que permite esto en algunas aplicaciones. Samsung ha parcheado Android para realizar esto de alguna forma en sus tablets, esperemos que con iOS 7 apple nos sorprenda nuevamente y incluya alguna o todas estas mejoras.