Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 8.1 y Android 5.0 Lollipop cara a cara

iOS 8.1 y Android 5.0 Lollipop cara a cara
Antonio Expósito

Hoy ponemos frente a frente a los dos colosos que marcan la pauta en el mercado de los smartphones, sin lugar a duda las plataformas con mayor cantidad de adeptos y detractores, en función del bando en que se posicionen, iOS 8.1 y Android 5.0 .

ios-8-vs-lollipop

Hoy os ofrecemos una comparativa entre estas dos fabulosas plataformas, iOS 8.1 y Android 5.0, destacando particularmente la diferenciación que cada uno establece en cuando a la estética de la interfaz, además de su implicación en el funcionamiento del propio sistema.

Comparativa entre los dos pesos pesados, iOS 8.1 y Android 5.0 Lollipop.

Por su parte iOS 8.1 sigue con su filosofía de la simplicidad y el minimalista, ofreciendo una imagen sencilla y técnicamente útil, ya que evita equívocos en cuanto a la funcionalidad del sistema, no implementando cualquier componente estético carente de funcionalidad, en otras palabras, un sistema analizado al extremo donde se busca el perfeccionismo al detalle, donde nada de lo que podemos encontrarnos en la pantalla está de más.

En el otro lado nos encontramos con Android 5.0 Lollipop, la versión que próximamente se extenderá entre los dispositivos que decidan los fabricantes que deben de incorporar esta nueva versión de Android. Se trata de una interfaz basada en la estética flat, donde el dimensionamiento de todos los elementos se ha visto reducido a su aspecto más práctico, evitando las lindeces y ruido en exceso que podríamos encontrar en las versiones anteriores. A diferencia de la última versión de iOS, Lollipop ofrece una mayor variedad de transiciones y efectos, aplicando una sensación de modernismo al usuario, aunque carente de utilidad en algunos casos.

TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución

Está claro que las diferencias entre ambas filosofías de programación son antagónicas, donde en iOS 8.1 destaca la funcionalidad, por lo que su valor central es la efectividad. En cambio en la última versión de Android 5.0 Lollipop, podemos encontrar que, como ha ido sucediendo en las últimas actualizaciones, los fuegos de artificio y los sistemas operativos pesado de años pasados han dado lugar a un sistema más simplista aunque estéticamente muy llamativo.

ios-8-vs-lollipop-2

La realidad es que nos encontramos ante dos grandes referencias en el mundo de los dispositivos móviles, donde la disparidad de opiniones estará asegurada.

¿Vosotros qué opinais? ¿Porqué elegir iOS 8.1 y Android 5.0?