Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 8 beta 5 ofrece localización de negocios cercanos en Maps

iOS 8 beta 5 ofrece localización de negocios cercanos en Maps
Antonio Expósito

Con la llegada de la quinta versión beta del próximo iOS 8, hemos podido desmenuzar detalle a detalle las propiedades y novedades del nuevo software que hasta el momento nos ofrecen por entregas desde Cupertino, en esta ocasión ha sido Maps la que presenta novedades.

Este servicio nos ofrece información específica de negocios situados en nuestras proximidades a través de Maps

Entre muchos, cabe destacar la posibilidad de conocer a través del dispositivo móvil información relativa a lo que nos rodea, a traves de Maps, nos muestra aquellos lugares que pueden ser de nuestro interés dentro de una área geográfica, en la cual nos movemos.

Este servicio ofrece una amplia variedad de información de diferentes puntos de origen, puesto que su funcionamiento se basa en la colaboración de las distintas aplicaciones que permiten complementar la información de Maps. Cabe destacar la intervención de Yelp, con la que obtendremos direcciones y datos de valoraciones, además de información sobre los puntos de interés más cercanos a una situación en el mapa y nombres de lugares de referencia.

busqueda cercana

Con este servicio podremos transferir datos entre las diferentes aplicaciones, como por ejemplo Spotlight, donde podremos iniciar la búsqueda de datos de interés. Una vez localizado un lugar de interés, a través de Maps podremos acceder a la información de contacto, llamando de forma directa sin necesidad de tener que acceder de forma externa a otras aplicaciones.

El proceso parece ser muy complejo, pero realmente este servicio ofrece una interacción con el usuario más sencilla y directa.

TE RECOMENDAMOS:   Apple deja de firmar iOS 9.3.5, ya no hay regreso a iOS 9

Supongamos que queremos encontrar la Apple Store en Barcelona utilizando la vista híbrida de Maps, o que realizamos una búsqueda directa por medio de Spotlight o el buscador de Safari.

Al seleccionar la información de interés accederemos de forma automática a un panel de información con múltiples referencias, entre otras Yelp, la página web y las coordenadas de Maps.

Cuantas veces no podemos recordar donde se encuentra un restaurante fantástico perdido en un mar de calles? A partir de ahora eso es cosa del pasado, puesto que las búsquedas que realicemos quedaran registradas para futuras ocasiones.

Esta funcionalidad está pensada principalmente para descubrir aquello que nos rodea, puesto que si buscamos opciones más genéricas, podemos comparar entre una interesante variedad de establecimientos a nuestro alrededor, revisando valoraciones, servicios y su proximidad a nosotros.

Hay que recordar que esta funcionalidad aun se encuentra en fase beta, al igual que la preview ofrecida de iOS 8. Hasta el momento existen limitaciones en el uso de servicio, como es el caso de Spotlight y Safari que, a diferencia del acceso a través de Maps, tan solo permiten acceder a la información, no permitiendo acceder directamente a las llamadas.