Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 8 beta 5: ¿Qué mejoras incluye? [Actualizado x15]

iOS 8 beta 5: ¿Qué mejoras incluye?  [Actualizado x15]
Antonio Expósito

Apple acaba de lanzar hace unas horas iOS 8 beta 5, una actualización disponible para los desarrolladores para el iPhone, iPod Touch y iPad. En este artículo vamos a ir actualizando todos los cambios, las correcciones de errores y nuevas características que se incluyen.

Todas las novedades de iOS 8 beta 5

iOS 8 beta 5 está disponible en el Developer Center, para todos los usuarios que disponen de una cuenta de desarrollador. Con está nueva versión Apple se ha centrado mayormente en solucionar los numerosos errores de las betas anteriores.

Cambios de la nueva beta 5 de iOS 8:

1. iOS 8 beta 5 corrige un problema con la restauración de la copia de seguridad con iCloud. Anteriormente, cuando seleccionaba para restaurar una copia de seguridad, algunos datos fueron transferidos y otros no, nos encontramos con las aplicaciones instaladas pero que al intentar iniciarlas no funcionan. Ahora la restauración funciona a la perfección.

2. Con la beta 5 Apple ha cambiado radicalmente el sistema de acceso a la libreta de direcciones de contactos de las aplicaciones de terceros. Los desarrolladores tendrán que utilizar el nuevo sistema de lo contrario la aplicación no funcionará. En lugar de acceso y transferir todo el contenido de nuestros contactos, ahora se pasa sólo una “copia” a la aplicación del contacto individual. Es un enfoque diferente que le dará el mismo resultado, pero con una mayor seguridad en cuanto a la privacidad.

3. Solucionados los problemas con las extensiones del teclado fijo.

TE RECOMENDAMOS:   Aprovecha las ventajas de iOS 10 con estos ajustes y opciones

4. Solucionados los problemas que se produjeron usando la aplicación FaceTime en modo horizontal.

5. iOS 8 beta 5 beta añade oficialmente (y sin mucha molestia) el apoyo a la publicidad iAd en formato de vídeo.

6. Con Safari en iOS 8 beta 5 se logra bloquear adecuadamente todos los sitios que se inician automáticamente la App Store para descargar aplicaciones patrocinadas. Si no te gusta esto, usted sabe que no va a suceder nunca más.

7. Adición de una nueva característica en Safari que permite guardar un sitio más rápido en la Lista de Lectura, simplemente pulsando y manteniendo pulsado el icono que está en la barra inferior del navegador.

ios-8-beta-5-safari-iosmac    ios-8-beta-5-safari-iosmac-1

8. Se ha cambiado el icono de iCloud en Ajustes. Azul con blanco en el icono de la nube, ahora se ha vuelto blanco, con la nube azul. También cambia los iconos de Family Sharing, iCloud, iCloud Drive, copia de seguridad, y llavero.

ios-8-beta-5-icloud-iosmac

ios-8-beta-5-icloud-drive-iosmac

9. Mejoras en la localización con las nuevas características añadidas en la versión Beta anterior

10. Instalación de iOS 8 beta 5 estaremos obligados a activar SMS Relay. Es el nuevo servicio que le permite utilizar la aplicación de iMessages en el iPhone también desde Mac o en otros dispositivos de Apple como el iPad. Entonces podemos empezar a escribir un mensaje de texto en el iPhone y terminar en su ordenador, enviarlo desde el iPad y todo funcione a la perfección y que serán enviados desde el iPhone, donde se insertó la tarjeta SIM.

11. Nuevo sonido en iMensaje para los mensajes de audio

12. Ajustes > Privacidad nuevas configuraciones de aplicaciones de salud.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y la tecnología con el diseño más exquisito [Incluye Encuesta]

ios-8-beta-5-salud-iosmac

13. Cambiado el icono de Safari de lectura. Anteriormente, el icono fue idéntica a la que Apple ha configurado para iBooks, pero ahora el “libro” tiene un estilo un poco diferente.

Antes:

iOS 8 beta 4-lista-lectura

Después:

iOS 8 beta 5-lista-lectura-despues

14. Aplicación de la Salud ha añadido una nueva palanca capaz de activar el acceso rápido a números de emergencia directamente desde la pantalla de bloqueo o Lockscreen.

Schermata-2014-08-04-alle-20.07.45

Además, en su salud ahora puede hacer clic en un botón para exportar todos los datos, de podómetros y la información médica, para ser utilizado en otro lugar o guardado en un equipo alternativo como copia de seguridad.

Schermata-2014-08-04-alle-20.08.09

15. Corregidos los problemas con iOS 8 beta 4 en la aplicación Contactos. Ahora las fotos de los contactos se muestran correctamente. En la beta 4 sin embargo, las imágenes de perfil de algunos contactos fueron emparejados a otras personas.