Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 8 frente a Lollipop, Apple gana la batalla

iOS 8 frente a Lollipop, Apple bana la batalla
Antonio Expósito

Acaba de empezar el mes y Apple tiene buenas noticias, mientras que la compañía Google empieza lo que puede llegar a ser una pesadilla sin final. Hemos podido comprobar el número de usuarios que utilizan un sistema operativo como iOS 8 frente a los que usan Android , concretamente la versión Lollipop, la última y renovada actualización del sistema operativo de Google.

iOS 8 le gana una batalla a Android 5.0 Lollipop

La afortunada en este caso es la empresa de Cupertino en cuanto a las nuevas actualizaciones, que, con un 68% de usuarios, se sitúa como la versión reciente de iOS, iOS 8, a la cabeza de los diferentes sistemas operativos de Apple. Parece ser que los usuarios de la empresa de la manzana prefieren estar al tanto de la versión de su dispositivo móvil.

650_1000_chart-01-05-15

En cambio, Google, que también ha seguido innovando día a día para hacer frente a sus competidores con numerosas actualizaciones con nombres de comida hipercalórica, se ha visto un tanto abocada al fracaso con su nueva versión Android 5.0 Lollipop, que sólo cuenta con un 1,6% de los usuarios Android.

No sabemos si quizás esto se deba a que los móviles que incorporan este sistema operativo sean demasiado caros y los usuarios opten por móviles de una gama superior como los de Apple.

cuota-android-enero-2015-715x332

Ahora bien, observamos que el grueso de los usuarios de Google utilizan tanto Jelly Bean como KitKat, lo que, curiosamente, coincide con lo que hemos dicho anteriormente, pues lo móviles de gama baja o gama media cuyo sistema operativo es Android poseen esta versión.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music Festival llega a su décima edición [Playlist incluida]

Si nos ponemos un poco a favor de Google, también hemos de decir que Apple insta un tanto a utilizar la nueva versión que presenta cada cierto tiempo. Además, ya sabemos cómo es la tecnología, que se queda obsoleta a la mínima.

¿Cuál es tu opinión acerca de lo ocurrido? ¿Consideras que es algo normal y que se veía venir?