Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 8 ofrecerá una mejora en la definición de imagen con 3x

iOS 8 ofrecerá una mejora en la definición de imagen con 3x
Antonio Expósito

Apple se ha distinguido por ofrecer una calidad de imagen en sus dispositivos, marcando una diferencia notable con la integración de la pantalla retina en gran parte de sus dispositivos. Siguiendo con esta tendencia, las ultimas informaciones muestran un nuevo avance en este sentido, ya que el nuevo iPhone 6 gozará de una mayor capacidad gracias a una nueva definición de imagen llamada 3x, el pixel triplicado.

iOS 8 ofrecerá una mejora en la definición de la imagen de la mano de los pixeles activos 3x.

En la beta 5 de iOS8 ya es perceptible este avance, aunque de manera inconsistente, puesto que no siempre se muestran estos pixeles triplicados. Sin embargo, se muestra de forma fiable la imagen 3x en dispositivos 2x utilizando el método “initWithContentsOfFile”, que genera los contenidos de archivo.

Mediante un conjunto de imágenes de prueba se ha podido conocer su funcionamiento. De modo que en función de la resolución original, independientemente del tipo de píxels activos, 1x , 2x o 3x,  el código de programación de iOS es capaz de escalar la imagen para lograr la máxima resolución posible, por lo que logra reproducir las instantáneas escaladas a 3x.

Para tener una idea de la nitidez relativa de 1x, 2x y 3x podéis ver las imágenes que tenemos a continuación. La imagen de 1x se encuentra extremadamente pixelada, la 2x tiene imperfecciones con curvas, pero el activo 3x es perfectamente lisa.

3x

Por otra parte, la ruta de código no acepta cualquier escala arbitraria. Probando con otros tamaños, tales como 4x o 8x, no se percibe ningún cambio. El sistema operativo selecciona de forma predefinida la dimensión 3x para todas las imágenes.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Tres tamaños y una edición de aniversario

Esto sugiere que este comportamiento no es simplemente un error, sino que es atribuible a las futuras características del nuevo iPhone 6.

Esta es una clara evidencia de que el próximo iPhone utilizará una pantalla con una escala de 3 aumentos. Por desgracia, esto no ayuda a identificar una resolución específica, más allá de reafirmar que los nuevos iPhones tendrán significativamente más pixeles que los encontrados en las 5s iPhone.