Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 8: Todas las novedades del sistema operativo

iOS 8 todas las novedades del sistema operativo - iosmac
Antonio Expósito

Apple hace pocos días que ha lanzado iOS 8, una actualización muy esperada para iPhone, iPad y iPod Touch. Si todavía tiene iOS 7 y quieres saber todo lo que hay de nuevo en iOS 8, este es el artículo para usted, debe leer de arriba a abajo.

Todo lo nuevo de iOS 8 en este artículo

Las novedades son muchas. Se inicia con pequeñas adiciones muy simples, disponibles durante años en otros sistemas operativos, pero que finalmente llegan al iPhone y el iPad, hasta características excepcionales, los cuales conseguirán un sistema más hermoso y más poderoso en el día a día, con aplicaciones específicas que se lanzarán en los próximos meses .

A primera vista, iOS 8 puede parecer trivial, o con mejoras muy limitadas y estúpidas, pero tras leer  este artículo podrá entender cómo cambió profundamente desde dentro y se ha convertido en un sistema menos cerrado que antes, con un sinfín de posibilidades.

Fotos en iOS 8

  • Las App “Imágenes”, rebautizada en Fotos.
  • Ahora es más fácil buscar y encontrar sus imágenes a través de la búsqueda o añadir a la lista, simplemente tocando el icono de corazón que nos encontramos en cada imagen.
  • Las fotos también se clasifican en carpetas diferentes en función de su tipo “Recientemente Añadidas”, “Panorámicas”, “Vídeos”, “Slow”, “Secuencias” y así sucesivamente.
  • El eliminar las fotos no es más destructiva: después de seleccionar las imágenes que desee borrar, éstas se colocan en el “Eliminado Recientemente”, desde el cual podemos restaurarlas o eliminarlas de forma permanente. Las imágenes se borrarán automáticamente después de 30 días, entonces vamos a tener un máximo de un mes para recuperar algo que eliminamos por error.
  • La aplicación Fotos, también te permite editar imágenes. A partir de funciones simples como cortes y rotación de imagen más precisas, hasta la elección de la exposición, puntos de luz, sombras, brillo, contraste, punto negro, saturación, color dominante y un efecto de blanco y negro, altamente personalizable.
  • Gracias a las “extensiones” de iOS 8, la aplicación de la cámara puede hacer mucho más.

Mensajes en iOS 8.

  • La aplicación de mensajes se enriquece con nuevas características. En particular, iMessage se vuelve más como Whatsapp y nos permite grabar y enviar mensajes de voz al instante , o tomar fotografías y vídeo con sólo hacer clic en un botón. Todo ocurre a través de dos nuevos botones en los lados de los extremos de la pantalla y que sólo exijan a éstos grabar audio o vídeo.
  • También podemos compartir nuestra ubicación actual con los amigos y, en la configuración, podemos decidir mantener activo el seguimiento de la posición durante un determinado período de tiempo para que sus amigos puedan ver en tiempo real cómo y dónde nos estamos moviendo, con un funcionamiento óptimo en caso de que tuviéramos que llegar a alguien en un lugar determinado sin haber estado allí antes.
  • Se puede ahora marcar todos los mensajes como leídos.
  • Los mensajes de vídeo también se pueden crear de una manera especial, con una duración limitada a un cierto número de minutos, tras lo cual son eliminados de forma automática.
  • Además del vídeo, incluso todas las conversaciones y los mensajes se almacenarán de forma automática después de 30 días o después de un año.
  • Los SMS y MMS tradicionales también se pueden enviar desde el Mac o iPad, a través del iPhone de forma remota.

En Familia en iOS 8.

  • Es una característica muy útil y conveniente que le permite conectar varias cuenta de iTunes para crear dependencias y compartir todo lo que se compra. Por ejemplo, si su padre descargar una aplicación de pago, usted encontrará la opción de descargarla de forma gratuita en su iPhone, sin necesidad de cambiar la cuenta y sin conocer el ID de Apple y contraseña. Lo mismo se aplica a las compras de música, libros, y así sucesivamente.
  • También comparten las fotos de la familia, con la capacidad de crear “Family Album” en la que aparecerán (en cada uno de los dispositivos) fotografías tomadas en conjunto. Piense en un padre que crea el álbum añadiendo fotos de sus hijos, con esta función también los niños serán capaces de añadir nuevas fotos al mismo álbum directamente desde su iPhone.
  • El calendario se convierte en una agenda para funcionar. Su madre será capaz de recordar sus compromisos en el calendario y que seguramente no olvidará. Lo mismo que su padre u otras personas en la familia, por lo que existe la posibilidad de creación de un calendario único para todos.
  • Encontrar los miembros de su familia será fácil. Con los miembros de “La familia” puede ver dónde se encuentran. Saber si el papá está regresando o mantener un ojo en los movimientos de los niños nunca ha sido tan fácil. ¿Usted va a comprar un regalo y no quiere estropear la sorpresa? Puede ocultar su ubicación.
  • Encontrar un iPhone perdido se vuelve simple y se puede hacer directamente desde su iPhone, con su ID de Apple que se inserta en la aplicación y le informa de donde se encuentra.
  • Por último, con “En la familia” los niños más pequeños serán capaces de decidir qué juegos comprar en la App Store, pero en lugar de pagar directamente, podrán solicitar la aprobación de sus padres. Tan pronto como usted el padre apruebe la compra, se notificará con una solicitud de autorización y se podrá iniciar la compra, o en su caso también denegada.
TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s: Apple lanzará herramienta para detectar fallos en baterías

Extensiones en iOS 8.

  • Gracias a las extensiones , las aplicaciones pueden comunicarse e interactuar con las demás. Veamos ahora ejemplos. Suponga que utiliza Safari para navegar por Internet en busca de información. Nos encontramos con un sitio web en Inglés, pero por desgracia no conocemos el idioma. Gracias a las extensiones, podemos utilizar las aplicaciones de la App Store instaladas en nuestro teléfono para traducir texto, pero dentro de Safari. Otro ejemplo puede ser dentro de la aplicación Fotos. Si descargamos un programa de edición de fotos hecha con la nueva API de Apple, podemos utilizar sus filtros y sus herramientas de edición, incluso dentro de la App nativa de iOS. Del mismo modo podemos abrir la aplicación Contactos y enviar un contacto a través de Whatsapp, evitando todo el galimatías de tener que abrir la aplicación, encontrar a la persona que envíar el contacto, iniciar la conversación, haga clic en el botón y elija un contacto. Incluso el envío de archivos se realizará con aplicaciones compatibles con un solo clic y, en general, que pueden tomar ventaja de todo lo mejor de todas las aplicaciones de terceros, dentro de las aplicaciones nativas.

QuickType en iOS 8.

  • El clásico teclado de Apple ha añadido una barra superior que muestra sugerencias a medida que escribe. Capaz de aprender, utilizando lo que serán las frases que queremos escribir, proporcionando las palabras siguientes para escribir. De esta manera podemos con un solo toque escribir una palabra larga, ahorrando mucho tiempo. QuickType es también muy conveniente para las correcciones.

iCloud Drive en iOS 8.

  • iOS 8 hace que iCloud sea más fácil y más natural. Nuestro espacio de almacenamiento virtual se convertirá manejable y organizable con carpetas. Todos los datos de copia de seguridad de nuestras aplicaciones, terminan en una carpeta separada de la misma manera que podemos almacenar archivos, documentos, fotos y cualquier otra cosa en nuestro espacio, la creación de carpetas bien organizadas, que podemos encontrar, incluso en el Mac, iPad y así sucesivamente. iCloud está finalmente tomando lo mejor de Dropbox y nos permite navegar por los archivo.

Salud en iOS 8.

  • Es una nueva aplicación capaz de almacenar todos los datos en nuestra salud. La frecuencia cardíaca, calorías quemadas, azúcar en la sangre, el colesterol. La aplicación va a monitorear y marcar todos los avances, también se aplica al sueño, calidad del sueño, la actividad física, la nutrición, los signos vitales, medidas del cuerpo, y así sucesivamente. Con un toque controlamos toda nuestro historial médico, con damos como el grupo sanguíneo o alergias en la sangre, que puede verse en el caso de una emergencia en nuestra pantalla de bloqueo.
  • En apoyo para la app Salud, Apple ha creado la HealthKit, un marco de herramientas que puede interactuar con las aplicaciones de los desarrolladores para insertar o sacar datos de Salud. Por ejemplo, si utilizamos Nike + o Runtastic, llevamos a cabo nuestra actividad física diaria, siempre utilizando estas aplicaciones, pero al pasar los datos a la App Salud, esta hará un seguimiento de las tendencias en el tiempo, las calorías quemadas y así sucesivamente. En un corto período de tiempo que va a crear un perfil personal y nadie mejor que nuestro teléfono sabrá mejor nuestro cuadro clínico.

Continuity con iOS 8.

  • Es una característica que le permite usar su iPhone, iPad o Mac sin distinción. Podemos comenzar a redactar un correo electrónico al equipo, pero luego tener que salir de la carrera debido a algo inesperado y encontrar el correo electrónico que empezamos directamente en nuestro iPhone, desde el mismo punto donde lo dejó. Los dispositivos están sincronizados entre sí constantemente y continuamente, incluso podemos comenzar a navegar por un sitio web en un iPad y terminará en la computadora, viendo un vídeo, un mapa, guardar un contacto, la creación de un documento en iWork y así sucesivamente.
  • Dado que los dispositivos están sincronizados, ahora se puede responder a las llamadas entrantes en su iPhone, iPad o incluso ¡desde el Mac! Así de sencillo, podemos iniciar una llamada directamente desde el ordenador, utilizando el simulador y el crédito (o promoción) del operador tenemos el iPhone. Podemos dejar el teléfono en otra habitación y, sin embargo a hablar con alguien como si se tratara de una llamada telefónica normal.
  • Lo mismo ocurre con los tradicionales SMS y MMS. Si hasta ahora de iPad y Mac sólo podían enviar iMessages, desde ahora también podemos enviar mensajes regulares, y todos aquellos que reciban en el iPhone, se entregará en su iPad o computadora.
  • Incluso cuando nos encontramos con un iPad o un ordenador sin conexión, utilizando el HotSpot, ya que se muestra el nombre de tu iPhone de la lista de redes WiFi disponibles y podemos usar los datos 3G o 4G del iPhone para navegar por Internet en otro dispositivo.

Spotlight en iOS 8.

  • Sporlight ahora es capaz de mirar instantáneamente muchas más cosas. Si hasta ahora lo usamos sólo para buscar contactos, correo electrónico, o aplicaciones. Con iOS 8 también podemos utilizarlo para buscar las noticias más importantes del mundo, los lugares o puntos de interés (tales como restaurantes, bares, etc), todas las aplicaciones dentro de la App Store (sin tener que abrir la App Store), la música en iTunes, libros para comprar, los sitios recomendados, películas en la cartelera, resultados de Wikipedia y así sucesivamente.
TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la Beta 3 de iOS 10.1 junto a la de watchOS 3.1 y tvOS 10.0.1

Con centro de notificaciones y Aplicaciones en iOS 8.

  • El Centro de Notificación se ha simplificado. En particular, se retiró la tercera pestaña, por lo que ahora encontramos en la segunda todas las notificaciones, mientras que el primero proporciona espacio para widgets.
  • iOS 8 es compatible con Widget de terceros, además del tiempo, el calendario y la bolsa, cada aplicación de la App Store será capaz de añadir tus propios widgets en el centro de notificaciones. Piense en la aplicación eBay mientras se monitores una venta que le interese de la subasta, se puede ver en todo momento cómo va subiendo el precio, incluso si usted es el mejor postor y así sucesivamente, directamente desde el centro de notificaciones con un Widget.

Safari en iOS 8.

  • Safari ahora le permite utilizar el modo Privado sólo para una sola pestaña en lugar convertir todo Tab y abierto
  • En el cuadro de búsqueda en Safari, está ahora la búsqueda integrada en la App Store, Maps y Wikipedia. Así que si buscamos una película, un bar, una celebridad y así sucesivamente, vamos a obtener el resultado como una sugerencia para buscar uno de los servicios incluidos, ahorrándonos el tener que iniciar una búsqueda en Google, usted tiene que elegir el mejor resultado y abrir el enlace.
  • Añadida la capacidad para ver webs en versión de escritorio desde su iPhone. Muchos sitios ofrecen una sección visual “móvil” de su sitio web, pero pierden siempre funciones y son limitadas. A partir de hoy podemos elegir mostrar la versión de escritorio con un solo toque.
  • Desplazarse por la pantalla favoritos de Safari, vamos a encontrar una lista de los sitios visitados con mayor frecuencia.
  • Safari ahora bloquear los banners que se abren de forma automática y que conlleven a la App Store. Si durante la navegación en un sitio web le sucede a la iniciación, sin su consentimiento, la App Store, abandonando el artículo que estaba leyendo, entonces sabemos que este fenómeno va a desaparecer, ya que Apple ha proporcionado una nueva pop-up que debe confirmar para salir de la aplicación actual a la App Store.
  • Para el iPad se introdujo una nueva característica que le permite hacer un pellizco en la pantalla dentro de Safari, que puede minimizar la ventana a la ficha de la pantalla. Una especie de zoom que trae de vuelta a la pantalla con toda la ficha.

Siri en iOS 8.

  • Siri ahora se puede activar de una manera nueva. Cuando el teléfono se está cargando, se puede decir, “Hey, Siri” en voz alta y activar el asistente de voz sin mantener presionado el botón Home.
  • Siri ahora también incluye Shazam. Entonces nos podemos preguntar, “¿Cuál es el título de esta canción?” Y Siri va empezar a escuchar y encontrar la información de título y artista.
  • Siri ahora nos permite comprar contenidos en iTunes a través de nuestra voz.
  • Ahora ella puede entender lo que decimos con menos palabras. Mientras que antes había que pronunciar todo el mensaje, espere a que el procesamiento y luego esperar el resultado, ahora vemos que en el dictado de voz de Siri, todo lo que decimos está escrito casi en tiempo real.

Cámara en iOS 8.

  • En la cámara se ha añadido un botón para el temporizador automático… Puede decidir tomar fotos después de 3 segundos o después de 10 segundos. Los iPhone 5S o posteriores disparará hasta 11 fotografías en sucesión rápida, que nos permitirá decidimos a continuación, por la mejor (que en realidad también puede decidir automáticamente el teléfono en sí).
  • La cámara puede decidir la exposición. Simplemente tocando un punto, empezaremos el enfoque automático, pero manteniendo en ese punto con el dedo y moviéndolo hacia arriba o hacia abajo, vamos a decidir la exposición, aumentando o disminuyendo la luz.
  • El iPad ha añadido la capacidad de tomar fotos panorámicas.
  • La adición de Time-Lapse con la cámara para hacer vídeos en base en las imágenes en rápida sucesión tomadas a intervalos regulares en el tiempo.

Batería en iOS 8.

  • Ir a Ajustes> General> Uso, ahora podemos ver los detalles sobre el uso de la batería. Es decir qué porcentaje de cada aplicación o el sistema operativo ha afectado para descargar el teléfono. De esta manera podemos encontrar la manera de ahorrar energía mediante una mejor utilización del dispositivo. Veremos cómo consumen la batería las redes sociales, cómo afecta el brillo de la pantalla o la cámara y decidir ajustar su uso en consecuencia.

Notificaciones interactivas en iOS 8.

  • Con iOS 8 por fin podemos interactuar con la Notificaciones Push. Si se recibe un mensaje de texto, al hacer clic en la notificación veremos una sección en la que podemos escribir y enviar la respuesta inmediatamente. En el caso de que se trate de iMessage, también vamos a poder grabar un mensaje de voz o un video sin tener que desbloquear el iPhone, directamente desde pequeña notificación en la parte superior. Lo mismo ocurre con las notificaciones del calendario, y si los desarrolladores deciden utilizar esta función también podemos encontrarla en aplicaciones de terceros.
  • Del Lockscreen podemos eliminar algunas notificaciones, simplemente haciendo un golpe de derecha a izquierda.
TE RECOMENDAMOS:   Apple Music Festival llega a su décima edición [Playlist incluida]

Mail en iOS 8.

  • Añadidos nuevos gestos. Ahora un gesto a la derecha nos permitirá marcamos el correo electrónico como no leído, un golpe a la izquierda nos dará acceso a las opciones, donde podemos poner el correo como no deseado o eliminar.
  • Cuando creamos un nuevo correo electrónico, en el campo “Asunto” se mostrará un icono de una campana que nos permitirá agregar una notificación por cada respuesta de correo electrónico que vendrá de que nuestro mensaje. Es útil para grupos y si ha desactivado las notificaciones de todos los mensajes de correo electrónico, esta opción le notificará y evitará que pierda mensajes importantes.
  • Si recibimos un correo electrónico donde hay un número de teléfono en la firma, junto con todos los datos de la persona o empresa que escribió, iOS 8 reconocerá automáticamente el número, que muestra un pequeño banner en la parte superior que nos permitirá agregar el número en la libreta de direcciones con un solo toque.

Touch ID con iOS 8.

  • Finalmente se amplió el uso de TouchID. Ahora los desarrolladores pueden aprovechar su Marco para la integración del uso dentro de las aplicaciones. Entonces podemos descargar aplicaciones para proteger nuestras fotos y ocultar de miradas indiscretas que pueden ser lanzados sólo a través de nuestros dedos, o usar aplicaciones como 1Password para almacenar todas sus contraseñas en el interior, visibles sólo con nuestra presencia.

Teclados en iOS 8.

  • Apple permite a los desarrolladores construir teclados adicionales. Se descargarán a través de la App Store y se puede configurar en su teléfono. Al hacer clic en el icono del globo en el teclado por defecto habitual de IOS, se trasladará al siguiente teclado que puede ser un SwypeKey en lugar de un teclado Emoji y así sucesivamente.

FaceTime en iOS 8.

  • La aplicación se ha agilizado y simplificado. Ahora consiste en una sola sección.
  • Finalmente podemos hacer una pausa en una llamada FaceTime para responder otra, sin dejar de vernos en videollamada tan pronto como nos enganchamos a la segunda llamada. Con iOS 7 FaceTime terminaba automáticamente cuando contesta otra llamada.
  • Podemos hacer llamadas de audio con grupos en FaceTime completamente gratis.

App Store en iOS 8.

  • Búsqueda mejorada en la App Store, ahora los resultados se muestran en el desplazamiento vertical con unos gráficos más estrechos y adecuados.
  • La pantalla de búsqueda ahora muestra las búsquedas más populares realizadas en nuestro país en las últimas horas. Así que podemos ver las tendencias y encontrar las aplicaciones más populares en este momento se están moviendo en la corriente principal.

Consejos en iOS 8.

  • Es una nueva aplicación introducida por Apple, una especie de manual de información se recoge en las nuevas características de iOS 8 y da una breve explicación. De esta manera, los principiantes pueden leer algunas noticias, empezar a usarlas de inmediato y ponerlas en práctica.

Más noticias con iOS 8:

  • Apple ha reemplazado Yahoo con The Weather Channel para información sobre el tiempo. Esto nos permite disponer de previsiones durante varios días y con más detalles sobre humedad, probabilidad de lluvia y así sucesivamente.
  • Haga doble clic en el botón Inicio, seguimos viendo todas las aplicaciones abiertas en múltiples tareas, pero con una novedad en la parte superior, se muestran los contactos con los que nos relacionamos recientemente, entonces podemos llamar, enviar un mensaje o un correo electrónico haciendo clic en su rostro.
  • Añadido el Tour Flyover a través de la aplicación Mapas. La elección de Roma, por ejemplo, se muestra un icono que una vez pulsado volará por toda la ciudad que nos muestra las vistas desde arriba en una animación completamente automática y bien hecha. Son diferentes en el tiempo con cada ciudad.
  • Las notas están ahora en formato de texto enriquecido. También apoyan la inclusión de imágenes.
  • Introdujo muchos nuevos fondos de pantalla para el sistema.
  • Vamos a tener más control sobre las aplicaciones que requieren el uso de nuestra ubicación. En particular, nos permitimos este último a utilizar nuestra posición sólo cuando abrimos y utilizar o de una manera coherente, incluso cuando las aplicaciones están en segundo plano. Twitter, Facebook, Dropbox, y muchas otras aplicaciones son capaces de llevar nuestra posición incluso cuando están cerradas, que utiliza energía de la batería y datos, por fin podemos poner fin a todo esto.
  • iOS 8 puede ver las aplicaciones en el Lockscreen basado en nuestra posición. Si llegamos a una Apple Store mostrará el icono en la esquina inferior izquierda de la aplicación oficial para el acceso rápido.
  • iOS 8 utiliza de Metal en lugar de OpenGL como motor gráfico. Consiguiendo prestaciones gráficas 10 veces mejor que iOS 7 con una fluidez y un detalle impresionante, mientras consume menos energía.
  • El centro de control recibe un cambio gráfico.
  • En la configuración se añade la Sección de la pantalla y el brillo, que reúne en una mejor manera algunas configuraciones relacionadas con el brillo sino también el tamaño del texto y la capacidad de hacer que sea más oscuro.
  • iOS 8 introdujo la función de Internet que permitirá a la UE tomar ventaja de un pago unificado para la conexión dentro de la unión europea.
  • Se restaura fotos de contacto a pantalla completa cuando se recibe una llamada.