Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 8: Todo lo que sabemos acerca de la próxima versión del sistema operativo del iPhone

ios-8-iosmac
Antonio Expósito

Tras el anuncio oficial de Apple Worldwide Developers Conference 2014 (WWDC 2014) parece justo hacer una síntesis de los que en los últimos meses han sido las noticias acerca de algunas de las principales novedades de Cuperitno en términos de sistemas operativos: la llegada de iOS 8 y OS X 10.10.

iOS 8 y OS X 10.10 serán las novedades de software para la WWDC 2014 

iOS 8

Con la llegada de iOS 7, experimentamos un nuevo diseño gráfico, el cual fue muy criticado al principio pero que con el tiempo ha sido aceptado por todos nosotros. Observando el éxito recibido, el próximo iOS 8 (cuyo nombre en código Okemo) conservan el estilo marcado por el diseñador Jony Ive, al que se añaden varias características que incluyen: aplicaciones, servicios y mejoras.

La primera novedad y más destacada de iOS 8, será las aplicaciones y mejoras enfocadas al mundo del fitness, la salud y el bienestar en general, y el tratar de conseguir un sistema de mapas de iOS, capaz de competir directamente con los de Google y Microsoft. Siga el orden:

Healthbook  

En cuanto a la condición física y la salud, Apple continuará sus objetivos principalmente a través Healthbook. La aplicación, junto con otras novedades y accesorios dedicados, recoge diversos parámetros sobre la salud del usuario, tales como la presión arterial, la calidad y cantidad del sueño, la respiración y el peso, para tratar de construir un verdadero “Día Saludable”.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-2

En el apartado de la actividad física, además, se recogerán datos de HealthBook como las medidas adoptadas, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Estos datos serán muy útiles especialmente si se combina con las posibilidades que ofrece la aplicación para obtener y generar información sobre IMC (índice de masa corporal en Inglés) del usuario y el porcentaje de grasa.

TE RECOMENDAMOS:   10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10

Otras novedades importantes para iOS 8, son las esperadas características para la salud. En esta sección, HealthBook recoge una amplia gama de parámetros médicos y relacionados con el usuario tales como tipo de sangre, condición de donante de órganos, contactos de emergencia y requisitos médicos con el fin de facilitar el trabajo en el hospital en caso de emergencia.

Mapas

Con el fin de hacer de su sistema de mapas un producto más competitivo, Apple decidió mantener la misma interfaz de usuario introducida previamente en iOS 7, mejorar los datos de la aplicación mapas y sobre todo la legibilidad. Para hacer la experiencia más completa, se espera que en iOS 8 también incluirá información del transporte público (paradas de autobús, tren, etc) muy mejorada, con la posibilidad (no es nuevo en el mercado) de crear rutas en transporte público, y también se añadirá otro punto de vista a la aplicación (nada nuevo) Hybrid y Satélite.

maps-transit-530x469

iTunes Radio

Durante mucho tiempo se ha hablado como sobre el servicio de música en streaming de Apple, iTunes Radio será una aplicación dedicada en iOS 8, por lo que será un servicio externo a iTunes, de igual forma que ha pasado con la app Podcast. Este cambio garantizará un acceso más rápido a los usuarios, y será preinstalada demostrando ser un competidor para otras aplicaciones de música como Spotify, Pandora y iHeartRadio que necesitan ser descargadas de la App Store.

itunesradio_icon

Llamadas de Voz sobre LTE

Con la introducción de llamadas de voz sobre LTE (VoLTE), dependiendo de la disponibilidad del tráfico telefónico, las llamadas de voz se pueden gestionar a través de cobertura LTE (hasta ahora solo destinada a conexión de datos) con la consiguiente mejora en la calidad del sonido.

TE RECOMENDAMOS:   Nueva beta de iOS 10.2 , macOS 10.12.2 y watchOS 3.1.1

should-you-pick-att-or-verizon-for-your-new-ipad

Mensajes

Con el fin de preservar el espacio de almacenamiento en los dispositivos iOS, Apple tiene la intención de que los mensajes antiguos del sistema se eliminen cada cierto tiempo. Esta opción, sin embargo, permanecerá a elección del usuario y será especialmente útil para que se puede recuperar una copia de seguridad con fecha determinada.

messages-530x347

Centro de Notificaciones

El centro de notificación podría simplificarse enormemente: en la actualidad hay paneles de Hoy, Todo y No atendido, la nueva versión puede incluir sólo el panel de “Hoy” y panel de “Todas” que almacena todas las notificaciones no leídas de días anteriores.

notification-center-530x361

TextEdit y Vista Previa

Apple parece estar dispuesto a desarrollar una versión de TextEdit y Vista Previa optimizados para iOS 8, para poder ver imágenes PDF y revisar archivos de texto, con unas aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles, para dar la posibilidad de utilizar archivos creados en OS X, utilizando las aplicaciones homónimas y sincronizados con iCloud. De esta forma si realizamos alguna modificación en el iPhone estará disponible en su equipo de escritorio al instante, incluyendo la transferencia de imágenes y textos.

previewtextedit-530x265

Game Center

Muchos rumores en la red, sugiere que Apple planea eliminar la aplicación Game Center (rediseñada por completo después de la llegada de iOS 7) pero manteniendo estas funciones dentro de los propios juegos y aplicaciones que lo necesiten. Esto se debe principalmente a que es una aplicación poco usada.

game-center

Notas de voz

La aplicación, rediseñada de nuevo para iOS 7 no encontró el favor de los usuarios debido a la dificultad de la navegación por ella. Por lo tanto, con la llegada de iOS 8, Apple parece que esta realizando las mejoras necesarias con nuevos botones y gráficos para ganar adeptos y funcionalidad.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la beta 5 de iOS 10.2

photo-2

iOS en el Coche

Mientras que la versión para compartir iOS en el coche sólo funciona a través del Lightning, en el futuro con la llegada de iOS 8, esto se va a solucionar con la venta de vehículos ya preparados para utilizar iOS en el coche, casas como Mercedes, BMW, Toyota, Audi, etc, ya están implementado esta nueva característica, pero será con iOS 8 cuando se explote por completo.

screen-shot-2014-04-07-at-11-12-22-am-530x328

OS X 10.10

El actual sistema operativo OS X 10.9 Mavericks centra su atención en los gráficos de procesos, duración de la batería y el rendimiento del hardware. De acuerdo con lo expresado por el diseñador Jony Ive, el sucesor, OS X 10.10 va a recibir cambios importantes, especialmente en el lado estético. A nivel funcional, Apple está centrando sus esfuerzos para implementar una versión de Siri y mejoras en AirDrop, se dice que estos cambios estarán disponibles con la nueva versión.

Con el nuevo sistema operativo, parece que Apple está preparando el lanzamiento (o re-lanzamiento) como nuevos MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina mejorada y un cuerpo más delgado y más ligero.

screen-shot-2014-04-07-at-2-16-27-pm-530x105

De todos modos, en los próximos días seguirán apareciendo nuevos productos de lo que se espera del futuro de la compañía de Cupertino en la WWDC 2014, que comenzará en dos semana, más concretamente del 2 a 6 junio de este año en el Moscone West Center de San Francisco, California.