Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

iOS 8 y OS X Yosemite ¿Lo hago o no lo hago?

ios-8-logo-iosmac
Vicente Porfilio

Es más que posible que yo sea el único individuo y seguidor de Apple en la tierra que aun teniendo cuenta de developer, todos los permisos, códigos de descarga y certificados necesarios no tenga instaladas las betas de iOS 8 y OS X Yosemite ni en mi iPhone ni en mi iMac… ¿y porqué?

iOS 8 está muy verde, es mejor esperar

Sinceramente me pienso mucho si hacerlo o no. Cierto es que en esta ocasión no tengo la necesidad imperiosa de hacerlo por “obligación”, ya que en estos momentos no tengo ninguna aplicación en desarrollo que me obligue a hacerlo, y de hacerlo, sería por auténtica “gula”. Pero reconozco que por ganas no será, me muero de ganas por tener iOS 8 y OS X Yosemite instalados y así poder usarlos a la par… pero claro, de momento, aun viene a mi mente algún mal recuerdo de cuando hice eso mismo pero con iOS 7 (hace un año).

 logo ios8


iOS 8 “…las aplicaciones están muy verdes y no se enteran”

 

Sinceramente las primeras betas normalmente son bastante inestables, todas las aplicaciones están muy “verdes” (mas verdes no pueden estar) y no se enteran ya que aún no han sido adecuadas ni actualizadas para la nueva versión del sistema operativo en cuestión. Así que, de primeras, la experiencia puede ser un tanto tediosa. En mi caso lo fue, yo tenia mi iPhone 4S y fui de los primeros en bajarme la primera beta de iOS 7 beta 1, pero aquello hizo que mi iPhone pareciera ser otra cosa. Soy muy consciente de que esa inestabilidad Apple la va mejorando a toda velocidad conforme las nuevas versiones betas van saliendo y se van reportando los problemas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza oficialmente macOS Sierra

La verdad es que hasta la beta 3 (si mal no recuerdo) mis cabreos eran notables cada vez que una app se cerraba inesperadamente o “palmaba” el sistema reiniciándose sin aparente motivo, el caso es que yo sabía que tal desaguisado era causado por la susodicha versión beta que, por otro lado, en los próximos días se actualizaría mejorando por lo menos un 80% respecto de la beta anterior, la de los problemas. Y así es, cada 15 días Apple acostumbra a entregarnos la siguiente beta con muchos de los problemas ya resueltos y con la estabilidad garantizándose a pasos agigantados.

modo-oscuro-os-x-yosemite-iosmac.jpeg 20/06/2014 644 × 286 Editar imagen Borrar permanentemente TítuloLeyenda

“…la paciencia, necesaria en las primeras versiones beta”

 

Se que las versiones beta están para eso, para ser instaladas y así detectar los fallos y comunicarlos a Apple. Sinceramente es la mejor manera de que un sistema operativo acabe siendo estable, pasándolo antes “por la piedra” y habiendo sido muy bien testado por profesionales como son los propios desarrolladores e invitados.

Obviamente también se entregan mucho tiempo antes de salir pues para eso, para que también probemos y pongamos a punto nuestras propias aplicaciones como desarrolladores antes de que salga la versión final. Pero por otro lado hay que tener mucha paciencia ya que se pierde parte del potencial del terminal con estas versiones primerizas “de prueba”. En fin, que ya va a salir la beta 3 de iOS 8… quizás ahora si ya sea “hora” de hacerlo…

¿lo hago o no lo hago?