Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9.1 Beta vs iOS 9.0: vídeo de comparación de rendimiento

iOS 9.1 Beta vs iOS 9.0: vídeo de comparación de rendimiento
Ricardo Botella

No es nada nuevo que las nuevas versiones de iOS que llegan a nuestros dispositivos lo hagan bajo un nubarrón de críticas por malos resultados. Históricamente, cualquier actualización de iOS ha necesitado un poco de tiempo para asentarse una vez instalada, y con todas las nuevas funciones de Siri y características de Spotlight que forman parte de iOS 9, sin ninguna duda también es el caso de esta nueva versión.

Curiosamente, la mayoría de quejas de malos resultados de iOS 9 parecen venir de aquellos usuarios que utilizan iPhone 4s o iPhone 5 y, aunque no sean ni de lejos los modelos más rápidos en este momento, no quiere decir que la gente no tenga que esperar un rendimiento óptimo. La pregunta es la siguiente: ¿está iOS 9 funcionando tan mal en los dispositivos más antiguos?

De izquierda a derecha: prueba de arranque usando el iPhone 4s con iOS 9.0, iPhone 4s con iOS 9.1, el iPhone 5 con iOS 9.0 y el iPhone 5 con iOS 9.1

Con Apple liberando iOS 9.1 beta a desarrolladores, la pregunta obvia es si la versión más reciente de iOS 9 que llegará pronto a todos los dispositivos también sufre los mismos problemas de rendimiento o si Apple ha logrado solventar los bugs en los viejos iPhone 4S y iPhone 5.

Un vídeo de YouTube ha decidido poner exactamente esta cuestión a prueba. El video enfrenta a iOS 9.0 en contra de la primera versión beta de iOS 9.1 con dos iPhone 4s y dos iPhone 5 como terminales de prueba. ¿El resultado? Como era de esperar, iOS 9.1 es más rápido que iOS 9.

De izquierda a derecha: Puntajes de Geekbench para el iPhone 4S con iOS 9.0, iPhone 4s con iOS 9.1, el iPhone 5 con iOS 9.0 y el iPhone 5 con iOS 9.1

iOS 9.1 funciona correctamente solo por mantener el ritmo de iOS 9. Se espera que llegue a nuestros dispositivos en unas semanas

Esto no sorprenderá a mucha gente, pero en muchas ocasiones se ha comprobado que versiones beta son mucho más lentas que versiones oficiales que se han lanzado. Por lo tanto, podemos afirmar que iOS 9.1 funciona correctamente sólo por mantener el ritmo de iOS 9. Hay luz de esperanza para todos.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: La integración de Siri con aplicaciones de terceros

Puedes ver la prueba de rendimiento de iOS 9.0 vs iOS 9.1 en el vídeo que mostramos a continuación: