Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

iOS 9.2.1: jailbreak conseguido

iOS 9.2.1: jailbreak conseguido
César
  • On 08/01/2015
  • http://zipzeppelin.com

Seguimos teniendo novedades respecto al jailbreak. Lo malo es que todas estas noticias, aparte de los rumores y falsas herramientas que podemos ver en internet de dudoso origen y muy sospechosas, desde que Apple cerrara el jailbreak con iOS 9.1, únicamente hemos sabido de unos u otros hackers que han conseguido reventar la seguridad de los firmwares que han ido apareciendo desde entonces.

Luca Todesco participó en el equipo de Pangu para desarrollar anteriores herramientas para hacer Jailbreak

Pero en la práctica, los usuarios de los dispositivos manzaniles no hemos podido disfrutar de tales proezas. Todo ha quedado siempre en: ¡fulano ha conseguido hacer jailbreak al firmware más seguro de la historia y se ha llevado la recompensa…! Y noticias similares.

Pues ahora no es menos. iOS 9.2.1 aun no ha visto la luz, pero esta vez un italiano, Luca Todesco, más conocido en twitter como @qwertyuruiop, ha mostrado sus aptitudes en este arte y ha demostrado con un pantallazo, suponemos que no trucado, de su iPhone 6 con Cydia instalado, que ha liberado este firmware.

jailbreak-ios-9.2.1

Para los más incrédulos, que hay muchos, sobre todo viendo que día a día aparecen en youtube indeseables publicando supuestas herramientas que probablemente sean troyanos, para que los usuarios de Windows los instalen en sus PCs, cegados por la emoción de hacer el jailbreak a sus iPhones con iOS 9.2, Todesco ha publicado una captura de pantalla de los volcados de núcleo para iOS 9.2.1. Aquí os la mostramos para que vosotros mismos juzguéis.

TE RECOMENDAMOS:   1,5 millones de dólares por hackear iOS10

nucleo-ios-9.2.1
Ahora sólo queda, para que esta noticia sea realmente útil y todos tengamos en cuenta a este hacker italiano, que aparezca la herramienta oportuna para hacer el jailbreak untethered que tanto nos gusta a los usuarios que no podemos dejar de personalizar nuestros dispositivos.

Hay que mencionar que, aunque parece que esta vez los chinos estén al margen del tema, Luca Todesco participó en el equipo de Pangu para desarrollar anteriores herramientas para hacer jailbreak. De hecho fue clave, liberando el código para el jailbreak de iOS 8.4.1, que no llegó a ver la luz, ya que le adelantaron por la derecha apareciendo de repente el jailbreak para iOS 9.

Lo bueno, sea cierto o no todo esto, es que el jailbreak parece que no está muerto y ni mucho menos cerrado. Pronto tendremos noticias de lo que realmente nos interesa, la descarga real y funcionando como de costumbre, de la herramienta que hará por fin jailbreak untethered y, por lo tanto instalar Cydia, en nuestros iPhones, iPads y iPods Touch con iOS 9.2 y pronto iOS 9.2.1.