Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 9 permite almacenar hasta 240 apps por carpeta en iPad

iOS 9 permite almacenar hasta 240 apps por carpeta en iPad
Ricardo Botella

Además de añadir la nueva aplicación Noticias, iOS 9 beta 3 también hizo una mejora muy necesaria relacionada con la funcionalidad de carpetas de aplicaciones en iPad.

En versiones anteriores de iOS, los usuarios se limitaban a un diseño de 3 × 3 en las carpetas de aplicaciones en el iPad, lo que significa que había 3 filas de 3 aplicaciones en el dispositivo, por un total de 9 aplicaciones por página. Con iOS 9 beta 3, sin embargo, los usuarios pueden ahora tener una configuración de 4 × 4 en carpetas de aplicaciones. 

Con iOS 9, las carpetas podrán contener 16 aplicaciones por página, frente a las 9 de versiones anteriores

Esto significa que podrá haber 16 aplicaciones por página, frente a las 9 de las versiones anteriores. Si tenemos en cuenta que iOS puede almacenar hasta 15 páginas de aplicaciones dentro de una carpeta, el cambio de hoy significa que cada carpeta ahora puede albergar un máximo 240 aplicaciones. Anteriormente, las carpetas sólo podían contener 135 aplicaciones.

Aún así, sin embargo, da la sensación de que el espacio del iPad podría estar mejor aprovechado con una configuración de 5 x 5 en las carpetas de aplicaciones, aunque la nueva interfaz de 4 × 4 es ciertamente bienvenida. Otros cambios incluidos en iOS 9 beta 3 incluyen la adición de Apple Music, la incursión de Apple Noticias y otros ajustes de interfaz menores. Apple también lanzó ayer OS X 10.11 beta 3 y watchOS 2.0 beta 3.

En cuanto al iPhone, quién sabe si habrá que esperar a nuevos modelos de dispositivos más anchos para recibir un aumento de capacidad de aplicaciones por carpeta. De momento, nos tendremos que conformar con poder disfrutar de esta nueva función tan solo en iPad. 

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 instalado en el 54% de los dispositivos compatibles

Sin duda alguna, este aumento de 105 aplicaciones por carpeta nos permitirá tener el iPad más ordenado, más teniendo en cuenta las grandes capacidades de almacenamiento que son capaces de soportar las versiones de iPad más potentes. Si eres de los que le gusta tener todo bien ordenado por carpetas, será un cambio que de buen seguro te puede alegrar el día.