Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9.3 beta 7, la larga saga continúa

iOS 9.3 beta 7, la larga saga continúa
Martin Orosco

La chicos de Apple van por el récord. No se lo están pensando un segundo, lo quieren ya. Es que ya llegamos a iOS 9.3 beta 7, y sin despeinarnos. Es realmente llamativo que haya habido tantas de la versión intermedia de un sistema operativo. De hecho en cada una de las últimas semanas han sacado una nueva beta. Es evidente que hay algo que no termina de cerrar. In primis se habla de una reducción de la autonomía que se vio reflejada en la sexta beta, pero tal vez a eso debamos agregarle algún que otro factor que no conocemos.

Es que iOS 9.3 está en fase de prueba desde el 11 de enero pasado, es decir que llevamos dos meses de tests. Cierto es que estamos probablemente a una semana del lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo y en estos últimos instantes se retocan los detalles finales. El nuevo sistema contará con algunas novedades significativas, seguramente no se trata de una versión dirigida a tapar agujeros de seguridad o bugs. Igualmente la cantidad de versiones beta ya resultan un poco llamativas.

Es probable que iOS 9.3 sea lanzado la próxima semana en concomitancia con la Keynote que está preparando Apple

Si bien nunca es aconsejable instalar los nuevos firmwares apenas salen, con este iOS 9.3 la precaución es más válida que nunca y desde el momento en que sea lanzada será aconsejable esperar al menos un par de semanas antes de su instalación.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10 alcanza el 34% de adopción en dispositivos Apple compatibles

Las novedades ya las hemos mencionado en otros artículos pero las repetimos: iOS 9.3 incluirá un modo nocturno (Night Shift) para mejorar la visualización de la pantalla de nuestros dispositivos en situaciones de poca luz, notas más seguras bajo un nuevo sistema de encriptación y nuevos gestos para el 3D Touch. También incluirá nuevas funciones dirigidas a escuelas y empresas, como una app pensada exclusivamente para que los profesores puedan mejorar la experiencia en clase. La navegación mediante el Apple Pencil también ha sido restaurada para el iPad Pro desde la quinta beta de iOS 9.3.

¿Habrá lugar para seguir batiendo récords y saldrá una octava beta de iOS 9.3? Vista la actual frecuencia no sería descabellado. Aunque confiamos en que ya la próxima semana y en concomitancia con la Keynote sea lanzada de una vez por todas este trabajada actualización.