Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9.3 y el bug que impide abrir enlaces en tu iPhone y iPad

ios 9.3- bug
Josekopero

El otro día me llama por teléfono un familiar mío y me dice: “Oye, el Safari no funciona, no se pueden realizar búsquedas”. Tras un rato de modificar ajustes en el iPhone, como cambiar el buscador principal y descargar otros navegadores alternativos, llegué a una conclusión: no sabía qué estaba pasando y tenía que ser un fallo de la última actualización, iOS 9.3.

Por suerte al llamar al servicio técnico de Apple nos dieron una solución temporal mientras esperamos iOS 9.3.1 que solucione ese y otros bugs del sistema. La misma solución han aportado otros blogs y webs de tecnología, así que, ahora que sabemos que funciona, os la explicaré.

 

Solución fácil y sencilla.

En sólo un paso podrás abrir enlaces de nuevo. Lo único que hay que hacer es desactivar el JavaScript de Safari. Para ello tenemos que abrir Ajustes > Safari > Avanzado > Desactivar JavaScript.

ios

El bug quedará aparentemente solucionado, pero lo cierto es que al abrir enlaces desde aplicaciones como Notas o Mail seguirá sin funcionar, y es que hasta que los ingenieros de Apple no lo arreglen por completo no podemos hacer nada más.

Demasiados bugs en iOS 9.3

Se dijo que sería un sistema operativo más estable, con mejor batería y mejor rendimiento, incluso en dispositivos antiguos. ¿Creéis que realmente ha sido un paso a mejor? Pues sí y no. Tiene algunas funciones que se agradecen bastante, sobre todo en el iPad, pero en la versión del iPhone lo que más ha destacado ha sido la gran cantidad de fallos y bugs que, aunque sean menos que en iOS 8, son demasiados para lo que nos prometieron.

TE RECOMENDAMOS:   macOS: Cómo eliminar las extensiones de Safari

Ha pasado un año desde que dijimos eso de “hace un año que llegó iOS 8 y sigue teniendo fallos, ya lo solucionarán” y ¿sabéis qué? estoy empezando a perder la esperanza. En tres meses presentarán iOS 10 y todo apunta a que será una gran actualización, lo que indicaría más fallos e irregularidades.

 

Sueño con el día en que todo vaya bien

Con las betas de iOS 9.3 todo apuntaba a que por fin había sido un sistema estable y sin fallos, con buen rendimiento y buena optimización, y ahora nos salen con el bug de los enlaces. Diría eso de “esperemos que los fallos sean aislados y que todo funcione bien a partir de ahora”, pero estaría mintiendo, así que nada. A esperar la próxima keynote y iOS 9.4, y a rezar para que no aparezcan fallos de este tipo también en OS X.

[Actualizado]

Apple parece que ha solucionado el problema con el lanzamiento de iOS 9.3.1.