Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

iOS 9.3: ya está disponible para descargar

iOS 9.3: ya está disponible para descargar
Gerard Escaich i Folch

“This latest iOS release adds numerous innovations to the world’s most advanced mobile operating system”. De esta manera Apple presenta su nuevo software para el dispositivo móvil. Hablamos de iOS 9.3, que ha sido lanzado de manera oficial en las pasadas horas. Aunque hay que tener en cuenta que los desarrolladores y los que formaban parte del programa de betas de Apple, ya contaban con esta update.

 

¿Qué novedades aporta iOS 9.3?

Night Shift (traducido a Turno de Noche): Una nueva función que adapta el tono de la luz de la pantalla dependiendo de la hora que es y de tu ubicación. Según confirma Apple, muchos estudios comentan que la luz de tonos azulados que emiten los dispositivos, no favorece el sueño de la gente. Desde Apple quieren remediar ese problema con esta función que te permite (automáticamente o de manera manual) activar un tono más cálido en la pantalla del móvil. Para activar esta función, sólo tendremos que acceder al Centro de Control donde encontraremos el icono de Night Shift. Otra opción también es mediante: Ajustes → Pantalla y brillo → Reducción de luz azuliOS 9.3 ya disponible - 12

 

Notas: Ahora desde Apple te permiten bloquear las notas con contraseña, dejándote acceder mediante el password o mediante Touch ID. Aparte, iOS 9.3 también te permite ordenar las notas en función de la fecha de edición, la de creación o por orden alfabético. Para activar la protección es necesario crear una contraseña maestra para Notas. Luego en la nota que quieres bloquear presionas: Compartir → Proteger nota con contraseña. Luego para ordenar haremos: Ajustes → Notas → Ordenar notas por…

TE RECOMENDAMOS:   Twitter para iOS 10 se actualiza con soporte para notificaciones enriquecidas

iOS-9.3-ya-disponible-15

 

News: Una novedad que se esperaba es la reproducción de vídeo in-app, y esta nueva actualización incorpora esta facilidad que los usuarios no harán más que agradecer. Otra novedad que añade es News, es la nueva formula de recomendarte artículos interesantes según tus intereses. También incorporan novedades en la manera de descubrir favoritos y añaden sugerencias por parte de los editores. Aparte de la modo paisaje de la app. Recordemos que Apple News sólo está disponible en USA, UK y Australia, aunque a muchos europeos les aparecen noticias en la sección de sugerencia de Siri.

iOS-9.3-ya-disponible-10

 

Salud: Ahora es mucho más fácil localizar aplicaciones que te permitan medir tu salud y tu bienestar. Con esta novedad, también añaden los datos que aporta el Apple Watch, si tienes, en la aplicación Salud y en su escritorio.

 

Car Play: El sistema operativo del coche creado por Apple, también tiene protagonismo. En esta actualización incorpora mejoras en Apple Music. También aporta novedades mediante la aplicación Mapas. Con esta update se podrá buscar información alrededor de tu ubicación sobre lugares tales como restaurantes, gasolineras, hoteles…

iOS-9.3-ya-disponible-14

 

Una novedad en educación: Apple es consciente de la importancia que tiene la educación para la sociedad de hoy en día. Con esta actualización de software, los de Cupertino añaden una función para que los profesores puedan controlar los iPads de los alumnos de manera más fácil y cómoda. De esta manera, si un alumno no está en la aplicación que toca, el profesor es capaz de controlar el iPad del alumno, entre otras novedades.

TE RECOMENDAMOS:   Super Mario Run necesita obligatoriamente internet para ser jugado

iOS-9.3-ya-disponible-13