Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9: la adopción del sistema operativo de Apple llega al 79%

iOS 9: la adopción del sistema operativo de Apple llega al 79%
Antonio Expósito

La adopción de iOS 9 sigue subiendo poco a poco, después de un mes nos encontramos que el 79% de los dispositivos que entran en la App Store ya se encuentran en la última versión del SO estrella de Apple.

 

Casi 8 de cada 10 dispositivos utilizan iOS 9

Hace un mes vimos que la adopción de iOS 9 se encontraba en un 77%, una cuota baja si pensamos que esta nueva versión ya lleva entre nosotros desde otoño del año pasado. Podemos ver que en este tiempo no ha crecido mucho, esto puede venir dado por pocas ventas este último trimestre, ya que empiezan las presentaciones de la compañía y la gente prefiere esperar para comprar un nuevo dispositivo, en el caso de que sea presentado.

Adopción ios9

 

iOS 9.3 traerá un incremento de la adopción

Si nos fijamos en las otras versiones de iOS, encontramos que el 16% de los usuarios aún siguen en iOS 8 y un 5% en versiones anteriores (iOS 7, iOS 6, etc.). Según los números se ve que este crecimiento del 2% de iOS 9 viene dado mayormente por usuarios que se han decidido a actualizar a la actual versión, esto hace ver que algunos usuarios reticentes empiezan a ver iOS 9 como un sistema operativo estable y funcional. Seguro que con la salida de iOS 9.3 la cuota volverá a subir, ya que esta nueva versión trae algunas novedades muy jugosas y viene muy bien probada para conseguir un funcionamiento casi perfecto. Podemos ver que nos encontramos ya en la séptima beta de iOS 9.3, algo bastante extraño para una actualización “menor” y que nos hace entender que Apple está haciendo bien su trabajo intentando crear la versión más estable posible y con los mínimos fallos.

TE RECOMENDAMOS:   10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10

 

Android sigue siendo sinónimo de frangmentación

Adopción Android

Por la contra el rival Android sigue sufriendo sus problemas de fragmentación, la última versión del sistema Marshmallow solo se encuentra presente en el 2,3% de los dispositivos, habiendo salido más o menos al mismo tiempo que iOS 9. Lollipop, que es la versión más utilizada, se encuentra en un 36,1% y anteriores versiones se quedan con el 27,3%. Vemos que los números no tienen nada que ver con los de Apple, donde la adopción de sus SO nuevos se hace mucho más rápidamente y llega a más dispositivos, algo que los usuarios siempre agradecen.