Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
2 Comments

iOS 9: Apple anuncia una Siri más proactiva

iOS 9: Apple anuncia una Siri más proactiva
Ricardo Botella

Según se ha anunciado hace tan solo unas horas en la WWDC que se ha celebrado en San Francisco, iOS 9 ofrecerá una experiencia al usuario única hasta ahora en términos de asistencia, focalizando esta experiencia en Siri, que asumirá un rol más proactivo en la próxima versión del sistema operativo por excelencia de iPad e iPhone.

¿Qué quiere decir esto? Que el nuevo sistema aprenderá del uso que hacemos del asistente y se anticipará a nuestras necesidades para ofrecernos servicios que puedan interesarnos en un momento determinado. Podrá, por ejemplo, iniciar la aplicación Música una vez conectemos los auriculares, calcular y mostrarnos automáticamente el tiempo que tardaremos en llegar a un evento marcado en el calendario e incluso abrir automáticamente la app Twitter si es lo primero que hacemos cada mañana.

Siri asumirá un rol proactivo en iOS 9: se anticipará a nuestras necesidades

Apple reveló un nueva Siri “proactiva”, con una interfaz de usuario reacondicionada y un conjunto de características que lo harán mucho más previsor a la hora de realizar una búsqueda. Según se ha anunciado, con esta nueva Siri los usuarios experimentaremos una reducción del 40 por ciento en las tasas de error de comandos de voz y unos resultados de búsqueda más rápidos.

La nueva Siri estará disponible con un simple gesto, ya que podremos acceder a ella deslizando hacia la derecha en la home principal y mantendrá un registro de nuestras aplicaciones y búsquedas más frecuentes, como también nos ofrecerá información relevante de aplicaciones, mapas y contactos.

Sin duda alguna las nuevas características que Siri ofrecerá a los usuarios competirán directamente con Google Now, el asistente personal desarrollado por Google que ofrece de forma pasiva la información al usuario prediciendo qué va a querer en función de sus hábitos de búsqueda. Está por ver como afectará este nuevo movimiento a Google. Poco tiempo queda para que la nueva Siri llegue a nuestros dispositivos. Apple ha anunciado que iOS 9 estará disponible en julio en forma de beta pública. 

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: La integración de Siri con aplicaciones de terceros