Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

iOS 9: Apple confirma que ya está instalado en más del 50% de sus dispositivos

iOS 9: Apple confirma que ya está instalado en más del 50% de sus dispositivos
Martin Orosco

A través de un comunicado de prensa oficial, Apple anunció que, según una estima del App Store, al día 19 de septiembre de 2015 más del 50% de sus dispositivos ya utilizaba su nuevo sistema operativo iOS 9. Un dato oficial que va en contraposición con el de Mixpanel (una sociedad que se encarga de este tipo de análisis), que en las últimas horas había establecido que la tasa de adopción del nuevo sistema para dispositivos móviles de la compañía de Cupertino era cercana al 35%.

iOS 9: en tres días ha superado el 50% de adopción

Por otra parte el último dato sobre el precedente iOS 8, obtenido un par de días antes del lanzamiento oficial de iOS 9, establecía que había alcanzado el 87% de presencia en los dispositivos compatibles. Estos son, evidentemente, números estratosféricos comparados con los de los nuevos sistemas operativos de Android, valga la aclaración que en el caso del sistema creado por Google el fraccionamiento determinado por los distintos fabricantes hace virtualmente imposible que alguna vez se llegue a los números que Apple consigue en este campo. Por último, los dispositivos en los cuales aún está instalado el iOS 7 son de alrededor del 11%, mientras que las versiones precedentes se encuentran sólo en un 2% de los aparatos. El dato fue publicado en la página de soporte de Apple para los desarrolladores.

En el comunicado de prensa, al cual nos referimos al inicio del artículo, también hubo espacio para los iPhones 6s y 6s Plus, que estarán disponibles a las 8:00 de la mañana (hora local) del viernes 25 de septiembre en los países que componen la primera tanda de distribución; hablamos de Estados Unidos (obviamente), Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento de la segunda tanda de países entre los que siempre está incluída España. Esperamos ansiosos novedades al respecto.

“La acogida de los clientes al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus fue increíblemente positiva, no vemos la hora de poner a su disposición los iPhones más evolucionados de siempre a partir de este viernes” declaró Philip Schiller, Senior Vice President Worldwide Marketing de Apple. “También iOS 9 ha comenzado de manera grandiosa, se proyecta como el software descargado por más usuarios en la historia de Apple”

Phil-Schiller

Philip Schiller, Senior Vice President Worlwide Marketing de Apple

TE RECOMENDAMOS:   10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10