Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

iOS 9: cómo esconder las aplicaciones preinstaladas

iOS 9: cómo esconder las aplicaciones preinstaladas
Martin Orosco

¿No quieres ver las aplicaciones preinstaladas en tu iPhone? Te mostramos cómo aprovechar un bug descubierto que te permitirá esconder las aplicaciones que Apple instala por defecto en su sistema operativo para dispositivos móviles. Todo esto sin la necesidad de recurrir al Jailbreak.

Un bug descubierto en iOS 9 permite esconder las aplicaciones preinstaladas

Muchos de nosotros preferimos poder elegir cuáles son las aplicaciones que queremos ver en nuestro sistema operativo. Apple nos obliga a tener determinadas apps que tal vez pueden ser útiles para un cierto público pero seguramente no para todos. Un claro ejemplo es la app Bolsa con los datos y valores de los títulos que elijamos. Muy útil, cierto, pero para un determinado grupo de personas. Tim Cook había prometido una función que hubiera permitido eliminar estas apps que no nos interesaban, lamentablemente, y al menos por el momento, esta promesa no se cumplió. Es por eso que si quieres ocultar determinadas aplicaciones tendrás que recurrir al siguiente truco para poder resolver el problema:

  • Deberás mover la aplicación que quieres esconder hacia una carpeta de iOS (no importa cuál).
  • Dentro de la misma tendrás que desplazar la app a la última página hacia la derecha.
  • Manteniendo apretado el icono de la misma deberás llevarlo al borde derecho de la pantalla, luego volver al recuadro de la carpeta y apretar el botón “Home” simultáneamente.

Como las cosas son más sencillas de ver que explicarlas, te dejamos un vídeo:

Las aplicaciones no serán desinstaladas del dispositivo, simplemente se convierten en invisibles; se puede acceder a ellas desde la búsqueda de Spotlight y volverán a aparecer, funcionando perfectamente, una vez que se efectúe un reinicio del dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a activar, usar o desactivar Dictado para iPhone o iPad

El truco se puede realizar en todas las versiones de iOS desde la 9 hasta la reciente 9.2, pero probablemente dejará de funcionar en las siguientes, una vez que Apple realice la corrección de este bug.

  • Josue Efrain Hoja

    Como hacer que la aplicación aparezca de nuevo?

    • atarantat

      Reiniciando el sidpositivo.