Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 9: El modo de ahorro energético reduce el rendimiento

iOS 9: El modo de ahorro energético reduce el rendimiento
Ricardo Botella

Uno de las características anunciadas en la presentación oficial de iOS 9 de hace unas semanas que más llamó la atención fue el nuevo modo de ahorro de batería que vendrá incorporado con el nuevo sistema operativo de Apple. Según Apple, este nuevo modo, que podrá activarse desde un nuevo apartado llamado Batería en Ajustespodría aumentar en 3 horas la autonomía de nuestro iPhone

lower

Precisamente para medir el impacto de este nuevo modo de ahorro energético y ver cómo afectará al rendimiento de nuestro dispositivo, los compañeros de MacRumors han realizado unas pruebas con Geekbench 3 y los resultados son notables: con el modo de ahorro energético o Low Power Mode activado, el iPhone pareció reducir su rendimiento en un 40%. Esto significaría que, por ejemplo, un iPhone 6 funcionaría con este modo activado con un rendimiento situado entre un iPhone 5 y un iPhone 5s .

El modo de ahorro energético se activa cuando alcancemos el 10-20% de batería y reducirá algunas funciones de nuestro dispositivo

El modo de ahorro de energía se activa cuando el iPhone alcanza un nivel de batería del 10% o 20%. Entre otras funciones que quedan desactivadas con el modo de ahorro energético activado se encuentran los efectos de movimiento y los fondos de pantalla animados. Además, el icono de la batería se vuelve amarillo cuando el modo está activado.

A pesar de que los resultados pueden parecer algo alarmantes para algunos usuarios, tenemos que tener en cuenta que las pruebas realizadas han sido extraídas de un sistema en fase beta, por lo que aún podemos encontrarnos con cambios importantes una vez se lance la versión definitiva de iOS 9.

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará aplicaciones abandonadas de la App Store

A pesar de todo, una reducción en el rendimiento del iPhone es completamente justificable si tenemos en cuenta que gozaremos de una mayor duración de batería en nuestro dispositivo, algo que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo. Nunca llueve a gusto de todos, y seguro que este nuevo modo nos sacará de muchos apuros cuando necesitemos mantener nuestro iPhone con vida y no tengamos un cargador y/o enchufe a nuestro alcance.