Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9: enviar más de 5 fotos vía Mail será posible

iOS 9: enviar más de 5 fotos vía Mail será posible
Ricardo Botella

Con el lanzamiento de la primera beta de iOS 9, Apple ha ofrecido a los desarrolladores y a aquellos impacientes que no pueden esperar una versión beta pública un primer vistazo de lo que será el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo en el mes de septiembre.

Mientras que las características más conocidas están en boca de todo el mundo, como son la nueva pantalla dividida en multitarea que será posible en iPad y Mac o la renovada y proactiva Siri, hay un montón de cambios que han permanecido en la sombra y que han llegado sin hacer ruido. Pero esto no quiere decir que no sean importantes.

Uno de los cambios en iOS 9 que será muy bienvenido es la capacidad de enviar vía Mail más de cinco fotos a la vez sin tener que realizar numerosos pasos. Actualmente, con iOS 8 cualquiera que desee enviar por correo electrónico fotos a través de Mail tiene que tener en cuenta que hay un límite de sólo cinco fotos por correo electrónico.

Hay maneras de evitar esta limitación, como copiar y pegar las imágenes en lugar de añadirlas directamente desde la función de Compartir, o bien enviar más de un correo electrónico para poder enviar más fotos. Otra solución es utilizar otra aplicación alternativa, pero para los amantes de Mail esta última opción no resulta nada factible.

También será posible seleccionar varias imágenes en iOS 9 deslizando sobre ellas

Ahora, sin embargo, o por lo menos una vez tengamos iOS 9 en nuestros dispositivos, la limitación de cinco imágenes desaparecerá, lo que significa que será posible enviar en un correo electrónico tantas fotos como queramos desde la aplicación Fotos, asumiendo por tanto que el tamaño máximo permitido de un correo electrónico aumentará también. Si unimos esto con el hecho de que una vez más, podemos seleccionar varias imágenes en la aplicación Fotos deslizando el dedo sobre ellas en lugar de tener que tocar cada una individualmente, la experiencia se vuelve mucho más sencilla y cómoda.

TE RECOMENDAMOS:   Apple deja de firmar iOS 9.3.5, ya no hay regreso a iOS 9

Aparte de este cambio, la aplicación Mail de iOS 9 también permitirá a los usuarios agregar o guardar cualquier tipo de archivo adjunto, desde el iPhone o desde el iPad. Esto es algo que nunca ha sido posible, y que ha tardado en llegar 7 años. Bravo por Apple por darse cuenta.