Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9 instalado en más del 60% de dispositivos

iOS 9 instalado en más del 60% de dispositivos
Gerard Escaich i Folch

La última actualización de la App Store ya muestra como más del 60% de los dispositivos móviles de la compañía de la manzana han instalado el nuevo sistema operativo que fue lanzado al público general el pasado 16 de Septiembre. Después de su lanzamiento, iOS 9 solo contaba con poco más del 50% de adopción. Hoy en día ya ha superado sus predecesores.

Phil Schiller ya lo dijo: “iOS 9 será el sistema operativo más descargado”. Y así es. Porqué una de las novedades que tiene el nuevo OS para dispositivos móviles de los chicos de Cupertino es que se puede instalar en cualquier aparato que funcionara con iOS 8.

Adopción iOS 9 61%Pero iOS 9 no deja de sorprender. Si pasadas 24h de su lanzamiento, comentábamos que tenía un 12%de adopción, y que era una cifra menor en comparación de sus antecesores (iOS 8-16% y iOS 7-20%), debemos retirar lo dicho, ya que el sistema operativo ha alcanzado récords. Mientras que ya contamos con un 61% de móviles con iOS 9, para llegar a esa misma cifra, el OS anterior tardó un mes más. No fue hasta Noviembre que se alcanzó esta aceptación tan alta.

Quizás sea por sus nuevas funciones que tiene el nuevo sistema operativo, o por la cantidad de iPhone 6S y 6S Plus vendidos hasta el momento, pero algo ha mejorado en la adopción del Mobile OS de la manzana, pero por falta de errores no será.

Tendremos que ver como mejora esta adopción después que Apple lanzara la versión de iOS 9.1 con más de 150 emojis nuevos, entre los que se incluyen, entre ellos, la esperada peineta, el unicornio, y muchos más.

TE RECOMENDAMOS:   Whatsapp se actualiza para permitir dibujar en nuestras fotos y más

Hay que recordar que estos datos son anteriores a la actualización de iOS 9.1 lanzada el pasado miércoles 21, por esa razón no hay ninguna información acerca del revuelto que ha habido con los nuevos emoticonos que forman parte de las versiones 7.0 y 8.0 de Unicode.