Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9 incluirá herramientas de marcación para archivos adjuntos

iOS 9 incluirá herramientas de marcación para archivos adjuntos
Ricardo Botella

Pasan los días y no cesa la llegada de novedades a nuestros oídos referentes a iOS 9. La última ha sido la inclusión de herramientas de marcación en el nuevo sistema operativo, que te permitirá incluir anotaciones tanto en los archivos que recibas como en los que adjuntes desde tu correo electrónico.

Similar a la función que ya llegó en Mail para OS X Yosemite, iOS 9 ahora incluye herramientas de marcación, una opción que nos permite incluir anotaciones en archivos adjuntos de correo electrónico, ya sean archivos de imagen o archivos PDF, convirtiendo así la aplicación Mail en una dura competidora frente a otras de función similar, con un enfoque creciente en productividad.

Al igual que su homólogo de OS X, la marcación para iOS 9 nos permitirá dibujar, hacer zoom, añadir texto y firmar documentos sobre la marcha. Aún así, queda ausente de la lista de herramientas de marcación el botón de añadir formas, lo que permitiría como sucede en OS X insertar fácilmente cuadrados, círculos u otro tipo de formas.

Markup-annotating-tools

iOS 9 permitirá incluir anotaciones tanto en archivos adjuntos salientes como en entrantes

Como hemos mencionado, las herramientas de marcado para iOS 9 podrán utilizarse tanto para archivos adjuntos entrantes como para salientes, lo que significa que podremos incluir anotaciones en cualquiera de los archivos adjuntos que recibamos o que enviemos. En realidad, esto parece ir de la mano con otra característica de iOS 9 que nos permitirá adjuntar documentos de iCloud.

Para incluir anotaciones en archivos adjuntos recibidos, simplemente habrá que tocar y mantener pulsado en ellos hasta que aparezca el menú Compartir. A partir de ahí, sólo habrá que seleccionar la opción de Marcación. Para incluir anotaciones en documentos que adjuntamos a un correo electrónico, bastará con pinchar en él una vez y seleccionar Marcación en el menú, que abrirá el editor de marcación.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta 1, estas son todas las novedades que lo acompañan

Además, se incluyen funciones interesantes como la sustitución de formas que dibujes con el dedo por formas consistentes si el sistema reconoce el dibujo como forma estándar. Por ejemplo, puedes dibujar una flecha y si se reconoce como tal, la herramienta te permitirá elegir entre su versión de la flecha, o una forma propiamente dibujada. Lo mismo sucederá con otras formas, tales como líneas, cuadrados o círculos.

iOS-9-Markup-tool

Como ya hemos mencionado, también se nos permitirá hacer zoom sobre partes de un documento, insertar texto e incluso firmas, algo que hará que la edición de documentos y la firma de PDFs sobre la marcha una experiencia rápida, cómoda y sencilla. Dependiendo de la herramienta que utilicemos, podremos ser capaces de cambiar su color, fuente y tamaño de fuente. Una vez que hayamos terminado de editar el documento, tocaremos en Hecho y nuestro correo electrónico se actualizará con el archivo lleno de anotaciones.

Por lo que hemos podido saber, no hay ninguna opción que nos permita guardar el documento anotado ya sea al carrete de cámara o a iCloud Drive, pero como todavía estamos en las primeras etapas de la beta de iOS 9, podría ser algo que viéramos en un futuro próximo.

Junto con la capacidad de guardar y adjuntar documentos desde iCloud Drive, esta nueva característica de marcación dota la aplicación de correo de un impulso muy necesario de productividad. Sin duda alguna, la aplicación Mail en iOS 9 está modernizándose, siendo cada vez más una herramienta diseñada para aumentar la productividad.