Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9 mejora la función Handoff

iOS 9 mejora la función Handoff
Luciano Ramos

Antes de iOS 8, si empezabas a componer un email en tu iPhone, para luego cambiar de dispositivo y querer terminarlo en tu iPad o Mac, tenías que guardarlo primero como borrador. Después, tenías que esperar a que se sincronizaran tus cuentas online, y luego otra vez con tu dispositivo iOS, donde podrías seguir trabajando. Pero con iOS 8 todo eso ha cambiado.

¿Qué es Handoff?

HandOff-iosmac-yosemite

Con iOS 8, Apple introdujo una nueva función llamada Handoff. Al vincular todos tus dispositivos iOS (y eventualmente OS X) en una cuenta común en la nube, puedes fácilmente cambiar de un dispositivo a otro sin perder tu trabajo pendiente o sin tener que esperar que se sincronice el contenido.

La función se habilita automáticamente, pero si encuentras que te da algún problema, puedes ajustarlo en Ajustes > General > Handoff y Apps Sugeridas. Intenta apagar y encender de nuevo la función para ver si arregla el problema.

Además, las llamadas comenzarán a aparecer en tu Mac, desde donde puedes contestar y hablar como si estuvieras en tu iPhone. También puedes tomar llamadas de tu iPad usando la ventanilla “audio” en el app de FaceTime, o al tocar el número de teléfono en el app de contactos.

Handoff en iOS 9 es mejorado, ya no hará falta tener el iPhone encima para coger una llamada 

Pues bien, en la WWDC se desveló mas detalles acerca de esta  función. Hasta el momento, en iOS 8 podíamos usar este servicio solo si estábamos conectados en la misma red wifi que el Mac o iPad. Con iOS 9 la cosa cambia, aunque se nos olvide por cualquier motivo nuestro teléfono móvil en el trabajo, podremos seguir respondiendo llamadas en nuestro Mac o iPad sin ningún tipo de problema.

De momento, los desarrolladores de T-Mobile son los únicos que tienen acceso a esta característica, pero las demás compañías recibirán el acceso en Julio. No se sabe si las compañías recibirán su apoyo, pero es una propuesta interesante la que nos trae la compañía de la manzana para nuestro ecosistema Apple.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta 1, estas son todas las novedades que lo acompañan