Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9 nuevas funciones ocultas, aquí las mostramos

El Capitán e iOS9 con paso firme al epicentro del cambio
Antonio Expósito

Con el lanzamiento de la primera beta de iOS 9, Apple ha dado a los desarrolladores y aquellos que simplemente no pueden esperar, una versión beta pública. En un primer vistazo a lo que será la versión Golden en el mes de septiembre, muchos de los usuarios que se han decidido a instalar la primera beta, nos muestran información de la nueva función multitarea para iPad, o al Siri mejorado (a); pero en realidad hay cambios y nuevas funciones tan importantes como las mencionadas.

iOS 9 Fotos

Recordemos que iOS 9 es la primera beta, y su versión final se verá en setiembre

  1. Uno de esos cambios en iOS 9, es que ahora se podrá compartir por Mail más de 5 fotos, limitación actual de iOS 8.
  2. Por fin contamos con una aplicación para iCloud, la cual funciona de manera idéntica a DropBox, aunque sin tener el acceso mediante el Touch ID. Recordemos que el actual era entrando mediante Safari, esto me motivara a utilizarlo cada vez más.
  3. La clave de 4 dígitos, ahora la podremos cambiar a 6 con números y letras; esta medida en realidad fortalece más la seguridad que tendremos en nuestro iPhone.
  4. La batería tendrá un acceso propio en Ajustes, esto es muy importante ya que nos brindará más minutos desactivando notificaciones y funciones no necesarias (quitando el push a los mail, y notificaciones) para seguir utilizando. Ahora nuestro iPhone al llegar al 20% de batería te sugiere de manera autónoma entrar al modo de ahorro.
  5. El segundo plano entre las aplicaciones ahora es distinto, aunque me acostumbre de manera rápida (por que así es en Apple, es muy fácil adaptarse a cualquiera de sus ecosistemas), no termino de gustarme del todo. El cambio efectuado por Apple es para darse cuenta que aplicaciones están consumiendo batería, datos, y RAM, y debemos cerrarlas.
  6. La opción sugerencia , que se activa deslizando a la derecha en la pantalla de inicio, nos permite acceder a las App abiertas recientemente como a nuestros contactos.
  7. La nueva interfaz de Siri es casi perfecta, para ser la primera beta de iOS 9 es sorprendente la fluidez y rapidez con la que trabaja.
  8. Existe ahora una pequeña modificación a la función Música, que no es todavía el Apple Music que esperamos a fines de Junio, pero ya se aprecia un cambio contundente.
  9. También apreciamos la opción CarPlay que estará disponible de uso mediante Bluetooth.
  10. El cambio en el teclado, ahora si diferencia las MAYUSCULAS y minisculas, para saber exactamente como vamos escribiendo. En realidad lo note mucho despúes que empece a utilizarlo.
TE RECOMENDAMOS:   Aprovecha las ventajas de iOS 10 con estos ajustes y opciones

Son algunos de los cambios que he podido ver de manera directa en el sistema, actualmente he regresado al iOS 8.3 ya que como sabemos las betas viene con problemas, los cuales los que he podido tener son el consumo de batería y el cierre de algunas aplicaciones como a Camara, Telegram.