Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 9: Siri realiza búsquedas en nuestras fotos

iOS 9: Siri realiza búsquedas en nuestras fotos
Ana Sánchez

Cada vez está mas cerca la Keynote de la empresa de Cupertino, donde todos los fanáticos de la manzana mordida, esperamos con mucha expectación los nuevos lanzamientos. Incluso, en mi propia opinión, tal vez lo mas emocionante de esta presentación será el lanzamiento del nuevo sistema móvil de Apple, iOS 9, el cual traerá nuevas características a los cientos de millones de iPhones que ya están en uso en todo el mundo. Apple ha anunciado una nueva versión de Siri, el asistente virtual de los iDevices, con muchas nuevas características, un Siri que ahora nos ayudará a realizar búsquedas de fotos en nuestro carrete.

Pero, ¿qué necesitamos para que Siri realice búsquedas en nuestras fotos?

Lo único que tenemos que hacer, es permitir a la aplicación de fotos, el uso de la localización y basta con que le solicitemos “Muéstrame fotos de España” y Siri nos mostrará todas las fotos que hayamos tomado en España, incluso podemos solicitarle por una localización mas exacta, como por ejemplo, muéstrame las fotos de Madrid.

Pero por si esto fuera poco, también podremos solicitarle que nos muestre las fotos por una fecha concreta, por ejemplo, muéstrame las fotos de España de la semana pasada, o muéstrame las fotos de septiembre del 2015.

Siri

iOS 9 incorpora un álbum inteligente para todas las fotos de nuestro rostro, en un álbum llamado “autoretratos” y también podremos solicitarle a Siri que nos muestre todos nuestros “autoretratos”, con nuevas búsquedas sugeridas como “cerca”, “hace un año”, “en Madrid”, etc. Incluso, solicitarle todas las fotos de “Casa” y nos hará una búsqueda de todas las fotos tomadas desde nuestra casa.

 “Siri puede hacer más que nunca y ahora sus sugerencias proactivas te ayudan a hacer de todo, incluso antes de que preguntes”.

En ocasiones, Siri podría buscar en la web, fotos que coincidan con los parámetros de tu búsqueda, en caso de que no pueda encontrar algo en tu propia biblioteca de fotos. Por lo que para evitar búsquedas en la web,  se recomienda, solicitarle la búsqueda de una forma mas concreta, por ejemplo, “Muéstrame todas mis fotos de Paris”.

Esperemos que todas estas novedades de la beta 5 de iOS 9, se encuentren finalmente en el lanzamiento oficial de iOS 9 y que los desarrolladores puedan hacer uso para mejorar sus propias aplicaciones.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac