Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9 soluciona la actualización para los iPhones de 16GB

iOS 9
Luciano Ramos

Apple está tomando medidas para garantizar que todos los usuarios que quieran actualizar a iOS 9 puedan hacerlo, independientemente de que tengan espacio para la actualización o no. En la reciente beta de Apple, iOS 9 beta 2, los ingenieros de Apple nos han sorprendido con esta novedad.

¿No tienes espacio para actualizar en tu dispositivo? No hay problema con iOS 9

Si iOS 9 detecta que un dispositivo no tiene suficiente espacio para instalar una actualización del sistema, eliminará temporalmente aplicaciones de nuestro dispositivo para obtener espacio para la actualización.

Una vez que la actualización se descarga e instala, el dispositivo vuelve a instalar las aplicaciones eliminadas al mismo tiempo sin perder ningún dato dentro de la aplicación.

No os alarméis, iOS 9 no borrará ninguna aplicación sin vuestro consentimiento y os mostrará un mensaje de advertencia que tendremos que confirmar para que el dispositivo realice lo anterior. En el caso de que el usuario diga que no, simplemente no procederá con la instalación. La característica fue descubierta por los desarrolladores que tuvieron que actualizar a la versión beta 2.

mensaje-ios9

Desde luego, Apple lo que ha conseguido con iOS 9 es algo inimaginable, en la WWDC de 2014 anunciaron un iOS 8 con 4,58GB, para que os hagáis una idea, los iPhone 5C de 8 GB solo podían tener 3 gigabytes de memoria.

No solo han mejorado iOS 9 optimizándolo y ajustando su espacio en 1,3 GB, sino que han añadido una función que consiste en descargar archivos binarios de aplicaciones específicamente adaptadas a su dispositivo. Apple afirma que si los desarrolladores contribuyen, el tamaño de descarga se puede reducir hasta en un 40%.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

En esta WWDC, la firma de la manzana presentó todo lo que lo usuarios pedían a gritos, estabilidad y optimización. ¿Creéis que le falta algo a iOS para ser el software perfecto?